Analista de Apoyo a la Docencia (Vínculo con la Escuela)
Profesional grado 13
Departamento de Educación
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Apoyo a la Docencia (Vínculo con la Escuela), Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Educación por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional de Profesor/a de Educación Básica otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
Deseable Grado Académico de Magister en el ámbito de la Educación.
Deseables cursos en;
- Deseable curso o capacitaciones en formación docente o formación práctica
- Deseable curso o capacitaciones en coaching, liderazgo o relaciones interpersonales
Deseable cinco años de experiencia en funciones similares.
Deseable un año de experiencia como coordinador/a o supervisor/a de práctica
Misión:
Gestionar los requerimientos de los estudiantes de la Unidad y contribuir al desarrollo de las
actividades docentes, con el objeto de lograr una efectiva retención y progresión académica hasta el proceso de titulación.
Funciones principales del puesto:
✓ Realizar estudios que involucren indicadores, tales como admisión (puntajes PSU, promedio de notas EM, entre otros) o evolución de cohortes (porcentaje de aprobación y reprobación de asignaturas, tasas de deserción, etc.), con el objeto de brindar información para la toma de
decisiones.
✓ Mantener actualizadas las bases de datos de los estudiantes, con la finalidad de realizar
seguimiento y contar con información necesaria para los distintos servicios de la Unidad.
✓ Gestionar y dar seguimiento a las prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promoviendo la vinculación profesional con el medio externo.
✓ Mantener contacto con diversas instituciones potenciales de recibir a estudiantes para práctica profesional, con el objeto de mantener vínculo constante con el medio externo.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específico:
Supervisar dar seguimiento y gestionar administrativamente las prácticas pedagógicas de estudiantes de Pedagogía, con el objetivo de contribuir a la gestión docente y asegurar el correcto desarrollo de las actividades curriculares de formación.
Funciones específicas:
✓ Velar por la coherencia entre el perfil de egreso de la carrera y las actividades curriculares del eje de prácticas.
✓ Apoyar al Coordinador(a) Institucional Vínculo con la Escuela en la búsqueda y apertura de nuevos centros escolares para el desarrollo de prácticas pedagógicas.
✓ Dar seguimiento y controlar los cupos de prácticas disponibles, seguros escolares, cartas de presentación y documentación requerida de los(as) estudiantes de pedagogía.
✓ Implementar un sistema de acompañamiento e integración para estudiantes en práctica, así como coordinar la presentación e inserción a los centros escolares.
✓ Realizar talleres de vinculación con el mundo escolar, actividades de formación e inducciones a estudiantes en práctica, tutores(as) y profesores(as) en colaboración con el(la) Coordinador(a) Institucional.
✓ Mantener reuniones de trabajo con tutores(as), profesores(as) y centros escolares, con el fin de coordinar la triada formativa de las prácticas pedagógicas y favorecer el vínculo con la escuela.
✓ Colaborar en la actualización y verificar el cumplimiento de los programas de práctica, instrumentos de evaluación y procedimientos relacionados a la práctica de la carrera.
✓ Coordinar actividades de vínculo con egresados(as) de la carrera que facilite la retroalimentación del plan de estudio y la pertinencia con el medio.
✓ Administrar y mantener actualizadas bases de datos de registro de los procesos de práctica y egresados(as) de la carrera.
✓ Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de plan de estudio.
✓ Apoyar en los procesos de autoevaluación y acreditación de su carrera, en los ámbitos de su competencia.
✓ Apoyar en el análisis, identificación y propuesta de planes de mejora de los programas formativos de la carrera de Pedagogía.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día martes, 08 de noviembre de 2022 al día miércoles, 16 de noviembre de 2022.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.