[A894 - A895 - A896 - A897] ABOGADO(A) (DIRECCIÓN JURÍDICA)

Abogado(a) Dirección Jurídica

Profesional, Grado 8

Dirección de Asistencia Jurídica

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Abogado(a) Dirección Jurídica, Profesional, Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Asistencia Jurídica por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80, en el área de su formación.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Derecho o Ciencias Jurídicas.

✓        Compras Públicas, Ley 19.886 y su reglamento.

✓        Legislación Administrativa, leyes 21094,19880,18834,20285.

✓        Derecho público y litigación

✓        Litigación en derecho civil, laboral y contencioso administrativo

Asesorar jurídicamente a las Autoridades y Jefaturas Superiores, brindando orientación sobre procedimientos legales y, en caso de ser necesario, representar y asumir la defensa judicial de la Universidad en Tribunales de Justicia y demás entidades fiscalizadoras, con el fin de resguardar a la Institución en conformidad a la normativa vigente.

✓        Elaborar informes a las Unidades Mayores, Escuelas y departamentos académicos, en las siguientes materias: elaboración de mallas curriculares, reglamentación general, asistencia técnica, asignaciones y remuneraciones, admisión de estudiantes, aranceles, becas, bienes, elecciones, estructura, convalidación de asignaturas, entre otras.

✓        Representar y defender judicialmente los derechos e intereses de la Universidad en Tribunales de Justicia y Entidades Fiscalizadoras, con el fin de encontrar soluciones a los conflictos legales.

✓        Procesar los actos administrativos de carácter reglamentario e instruir y coordinar la instrucción de sumarios administrativos e investigaciones sumarias a funcionarios y estudiantes, con el fin de resguardar a la Institución en conformidad a la normativa legal vigente.

✓        Revisar y/o confeccionar bases de licitación pública, contratos, y actos administrativos asociados.

✓        Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Funciones Específicas:

✓        Asesorar al Secretario General, al Director Jurídico y a los Jefes de áreas en las materias de su competencia.

✓        Realizar el análisis de presentaciones ante Contraloría General de la República y Superintendencia de Educación Superior que le sean asignadas.

✓        Estudiar y confeccionar informes, actos administrativos, respuestas a presentaciones de peticionarios y otros servicios, consultas ciudadanas o de transparencia, sobre materias indicadas precedentemente.

✓        Participar en audiencias y reuniones relativas a sus cometidos.

✓        Participar o impartir capacitaciones o visitas a terreno en caso que así corresponda.

Ley y normativa en su ámbito de competencia. Leyes 21094, 19880, 19886, 18834, 20285

Disposiciones a cumplir:

✓ Jornada de acuerdo a las normas previstas en el Estatuto Administrativo, Ley 18834 y normas internas de la Universidad.

✓  Régimen presencial y potenciales modificaciones del mismo de acuerdo a lineamientos de la Universidad en la materia y disposiciones sanitarias que puedan regir.

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

• Pensamiento Analítico, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad, o título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80.

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

Desde el día viernes, 14 de octubre de 2022 al día miércoles, 26 de octubre de 2022.