Abogado(a) Dirección Jurídica
Profesional, Grado 8
Dirección de Asistencia Jurídica
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Abogado(a) Dirección Jurídica, Profesional, Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Asistencia Jurídica por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80, en el área de su formación.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Derecho o Ciencias Jurídicas.
Deseables cursos en:
✓ Compras Públicas, Ley 19.886 y su reglamento.
✓ Legislación Administrativa, leyes 21094,19880,18834,20285.
✓ Derecho público y litigación
✓ Litigación en derecho civil, laboral y contencioso administrativo
Misión:
Asesorar jurídicamente a las Autoridades y Jefaturas Superiores, brindando orientación sobre procedimientos legales y, en caso de ser necesario, representar y asumir la defensa judicial de la Universidad en Tribunales de Justicia y demás entidades fiscalizadoras, con el fin de resguardar a la Institución en conformidad a la normativa vigente.
Funciones principales del puesto:
✓ Elaborar informes a las Unidades Mayores, Escuelas y departamentos académicos, en las siguientes materias: elaboración de mallas curriculares, reglamentación general, asistencia técnica, asignaciones y remuneraciones, admisión de estudiantes, aranceles, becas, bienes, elecciones, estructura, convalidación de asignaturas, entre otras.
✓ Representar y defender judicialmente los derechos e intereses de la Universidad en Tribunales de Justicia y Entidades Fiscalizadoras, con el fin de encontrar soluciones a los conflictos legales.
✓ Procesar los actos administrativos de carácter reglamentario e instruir y coordinar la instrucción de sumarios administrativos e investigaciones sumarias a funcionarios y estudiantes, con el fin de resguardar a la Institución en conformidad a la normativa legal vigente.
✓ Revisar y/o confeccionar bases de licitación pública, contratos, y actos administrativos asociados.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones Específicas:
✓ Asesorar al Secretario General, al Director Jurídico y a los Jefes de áreas en las materias de su competencia.
✓ Realizar el análisis de presentaciones ante Contraloría General de la República y Superintendencia de Educación Superior que le sean asignadas.
✓ Estudiar y confeccionar informes, actos administrativos, respuestas a presentaciones de peticionarios y otros servicios, consultas ciudadanas o de transparencia, sobre materias indicadas precedentemente.
✓ Participar en audiencias y reuniones relativas a sus cometidos.
✓ Participar o impartir capacitaciones o visitas a terreno en caso que así corresponda.
Conocimientos específicos:
Ley y normativa en su ámbito de competencia. Leyes 21094, 19880, 19886, 18834, 20285
Disposiciones a cumplir:
✓ Jornada de acuerdo a las normas previstas en el Estatuto Administrativo, Ley 18834 y normas internas de la Universidad.
✓ Régimen presencial y potenciales modificaciones del mismo de acuerdo a lineamientos de la Universidad en la materia y disposiciones sanitarias que puedan regir.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Pensamiento Analítico, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad, o título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80.
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día viernes, 14 de octubre de 2022 al día miércoles, 26 de octubre de 2022.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.