[A898] ANALISTA DE GESTIÓN I (COORDINADOR DE LABORATORIO)

Analista de Gestión l (Coordinador Laboratorios)

Profesional, grado 10°

Departamento de Física

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión l (Coordinador Laboratorios), Profesional, grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física Por 1/2 Jornada.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o instituto Profesional reconocido por el Estado, o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseables cursos en:

✓        Redacción de informes ejecutivos

✓        Indicadores de gestión

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Experiencia docente a nivel escolar o universitaria, como formador de profesores o docentes de física y/o matemática en ejercicio.

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad Mayor.

 

Funciones principales del puesto:

✓        Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión administrativa a nivel de Unidad Mayor, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionadas con el área de desempeño.

✓        Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones del Directivo Superior, en ámbitos financieros, académicos e investigación, entre otras materias relacionadas con la gestión universitaria.

✓        Ejecutar actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica.

✓        Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.

✓        Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.

✓        Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema de la calidad, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.

✓        Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de desarrollo y gestión de la Unidad y la Institución.

✓        Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

Colaborar en la gestión administrativa y curricular de asignaturas del Plan de Estudios de la Carrera, que contemplen laboratorios. Apoyando los procesos de planificación curricular, de implementación, de disponibilidad de recursos educativos utilizados en las sesiones experimentales. Así como también, otras actividades relacionadas con la coherencia interna del paradigma pedagógico de la Carrera, para el logro de competencias desarrolladas en sesiones de trabajo experimental.

 

Funciones específicas:

✓        Velar por el buen funcionamiento de laboratorios en coherencia con el logro de competencias y su conformidad con el paradigma pedagógico de la Carrera.

✓        Registrar evidencias del cumplimiento de Estándares Pedagógicos y Disciplinares para las carreras de Pedagogía de Educación Media establecidos por MINEDUC y por la Comisión Nacional de Acreditación.

✓        Elaborar semestralmente informe de evaluación del funcionamiento de los laboratorios de la Carrera

✓        Seleccionar y evaluar el desempeño de ayudantes de laboratorios de la Carrera.

✓        Administrar plataforma Moodle de las asignaturas que contemplan laboratorios.

✓        Gestionar el correcto uso del equipamiento de la Sala de Experimentación Pedagógica (SEP).

✓        Trabajar coordinadamente con Profesionales del área, para la visita a los laboratorios de escolares y profesores de enseñanza media, en el marco de convenios de colaboración con establecimientos educacionales generados por la Institución.

✓        Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓        Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

✓        Orientación a los Resultados, Nivel C

✓        Pensamiento Analítico, Nivel A

 

Antecedentes:

Título Profesional otorgado por una Universidad o instituto Profesional reconocido por el Estado, o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 26 de octubre de 2022 al día viernes, 04 de noviembre de 2022.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.