Jefe(a) de Sección (Deportes participación Social)
Profesional grado 10°
Departamento de Gestión del Deporte y Cultura
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección (Deportes participación Social), Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Gestión del Deporte y Cultura por 1/2 Jornada.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño
Deseables cursos en:
✓ Administración de recursos
✓ Expresión oral y escrita
✓ Deporte y actividad física de participación social, recreativo/masivo.
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Disponibilidad para eventualidades ligadas a la naturaleza del cargo, que implicarían cubrir eventos y otras actividades del deporte y actividad física de participación social, fuera de horario diurno o durante fines de semana.
Misión:
Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.
Funciones principales del puesto:
✓ Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
✓ Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
✓ Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
✓ Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
✓ Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
✓ Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específico:
Planificar, coordinar, dirigir y organizar actividades de Deporte Recreativo y de participación
Social, con entidades y actores tanto internos como externos a la institución, cuya finalidad se oriente a fortalecer redes de trabajo colaborativo y vinculante, junto con abrir espacios de
libre participación de la comunidad deportiva Usach.
Funciones específicas:
✓ Planificar y organizar la implementación de los programas del Deporte Recreativo y de
Participación Social en Departamento de Gestión del Deporte y Cultura (DGDC).
✓ Coordinar equipo de monitores y profesionales adscritos a las actividades del área de
Deporte de Participación Social, junto al apoyo logístico necesario para llevar a cabo dicha
actividad.
✓ Realizar labores de supervisión y seguimiento de las actividades a su cargo.
✓ Participar en eventos deportivos de connotación nacional e internacional relacionados con
el área a su cargo, representando a la Universidad de Santiago de Chile.
✓ Elaborar propuesta presupuestaria anual necesaria para dar curso a las actividades de
participación social.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura requiera.
✓ Elaborar propuesta de proyectos deportivos que beneficien la vinculación de actores tanto
internos como externos a la institución.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
✓ Capacidad de planificación y organización, Nivel C
✓ Trabajo en Equipo, Nivel A
✓ Iniciativa, Nivel B
Antecedentes:
Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día miércoles, 29 de Marzo de 2023 al día miércoles, 05 de Abril de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.