[A953] SECRETARIO(A) DE UNIDAD CENTRALIZADA

Secretario(a) de Unidad Centralizada

Administrativo, grado 12

Rectoría

 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) de Unidad Centralizada, Administrativo, grado 12, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Rectoría por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 80 horas, o bien poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en la(s) carrera(s) de Secretariado (Ejecutivo, Bilingüe o similar).

Deseable cursos en:

✓ Ortografía y redacción

✓ Ceremonial y Protocolo

Deseable tres años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos Específicos:

Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado.

Sistema PeopleSoft.

Manejo del sistema de trazabilidad STD.

 

Misión:

Ejecutar y apoyar las actividades propias de la Unidad Mayor Centralizada, organizando tareas de carácter administrativo, junto con gestionar y dar seguimiento a los procesos que se ejecutan en la Unidad, con el fin de contribuir a la planeación, dirección y control de los servicios administrativos de la jefatura directa.

 

Funciones principales del puesto:

✓   Atender a público en general de manera personal o telefónica, a fin de coordinar entrevistas, reuniones, solicitudes de audiencias, entre otros, debiendo discernir su importancia, urgencia y posibilidad de derivación.

✓   Coordinar y mantener actualizada la agenda y actividades de la Autoridad, recordando oportunamente el cumplimiento de dichas citas.

✓   Organizar la recepción, despacho y archivo de documentos internos y externos a la Institución.

✓   Confeccionar documentos de distinta complejidad, informes y correspondencia, según los requerimientos de la jefatura.

✓   Actualizar y enviar información requerida, a través de los medios de comunicación disponibles.

✓   Servir de vínculo entre las unidades dependientes y la Unidad de desempeño, coordinando labores a nivel administrativo, junto con estandarizar y centralizar información relevante.

✓   Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión administrativa, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional.

✓   Analizar presupuesto relativo a contratación de personal, bienes y servicios temporales, con el fin de otorgar información relevante para cubrir las necesidades existentes de la Unidad.

✓   Examinar, administrar y mantener actualizada la información relacionada a RR.HH. y personal, tales como: confección de propuestas de asunción de funciones y convenios de honorarios, cambios de categoría y coordinación con la Contraloría Universitaria en la ejecución y tramitación de la documentación referida al personal, junto con la administración del sistema de control de asistencia en la Unidad.

✓   Operar sistema PeopleSoft de acuerdo a necesidades de la Unidad, implicando: gestionar becas de ayudantía, realizar traspasos de dinero, asignar viáticos, realizar pre-ingresos de facturas, preparar contratos de honorarios, manejar módulo de compras, etc.

✓   Guiar y orientar técnicamente a otras unidades en materia de su competencia.

✓   Cooperar y apoyar en la realización de eventos de cualquier nivel de la Unidad Mayor.

✓   Ocuparse de la recepción de visitantes, preparación de reuniones, cafetería y adecuación del punto de encuentro.

✓   Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓         Iniciativa, Nivel C

✓         Trabajo en equipo, Nivel D

✓         Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A

 

Antecedentes:

  • Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 80 horas, o bien poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes, 09 de enero de 2023 al día viernes, 13 de enero de 2023.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.