[B005 - B006] ANALISTA DE GESTIÓN I ( DISEÑO MACROCURRICULAR)

Analista de Gestión I (Diseño Macrocurricular)

Profesional grado 10

Unidad de Innovación Educativa

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión I (Diseño Macrocurricular), Profesional grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Innovación Educativa por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en áreas de Educación y/o ciencias sociales. Deseable estudios de magíster y/o de educación continua en el área de la Educación y/o Ciencias Sociales, idealmente con foco en Educación Superior.

Deseables cursos en:

  • Redacción de informes ejecutivos
  • Indicadores de gestión

 

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos Específicos:

Diseño y Desarrollo Curricular.

Innovación educativa.

Sistema de educación superior chileno.

Gestión académica curricular en Instituciones de Educación Superior

Bases de datos, en un nivel básico.

Estadística descriptiva.

Metodología de la investigación.

Criterios de acreditación de carreras a nivel de pregrado.

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad Mayor.

 

Funciones principales del puesto:

  • Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión administrativa a nivel de Unidad Mayor, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionadas con el área de desempeño.
  • Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones del Directivo Superior, en ámbitos financieros, académicos e investigación, entre otras materias relacionadas con la gestión universitaria.
  • Ejecutar actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica.
  • Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.
  • Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.
  • Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema de la calidad, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de desarrollo y gestión de la Unidad y la Institución.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Especifico:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área del diseño curricular universitario de la oferta formativa a nivel de pregrado, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

 

Funciones Específicas:

  • Acompañar técnicamente en el diseño macro curricular y la creación, evaluación e innovación curricular de planes de estudio a nivel de pregrado.
  • Sistematizar información a nivel de carreras o programas formativos sobre diseño macro curricular, elaborando y/o analizando indicadores de control de gestión de la innovación curricular.
  • Apoyar la gestión administrativa y documentaria de la Unidad.
  • Participar en la formulación y desarrollo de propuestas para proyectos aplicados o de investigación en el ámbito del diseño macro curricular y la gestión universitaria asociada a innovación educativa.
  • Participar de reuniones técnicas acorde a requerimientos específicos.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Orientación a los Resultados, Nivel C
  • Pensamiento Analítico, Nivel A

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 08 de marzo de 2023 al día miércoles, 15 de marzo de 2023.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.