[B005 - B006] ANALISTA DE GESTIÓN I ( DISEÑO MACROCURRICULAR)

Analista de Gestión I (Diseño Macrocurricular)

Profesional grado 10

Unidad de Innovación Educativa

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión I (Diseño Macrocurricular), Profesional grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Innovación Educativa por Jornada Completa.

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en áreas de Educación y/o ciencias sociales. Deseable estudios de magíster y/o de educación continua en el área de la Educación y/o Ciencias Sociales, idealmente con foco en Educación Superior.

• Redacción de informes ejecutivos
  • Indicadores de gestión

Conocimientos Específicos:

Diseño y Desarrollo Curricular.

Innovación educativa.

Sistema de educación superior chileno.

Gestión académica curricular en Instituciones de Educación Superior

Bases de datos, en un nivel básico.

Estadística descriptiva.

Metodología de la investigación.

Criterios de acreditación de carreras a nivel de pregrado.

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad Mayor.

• Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión administrativa a nivel de Unidad Mayor, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionadas con el área de desempeño.
  • Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones del Directivo Superior, en ámbitos financieros, académicos e investigación, entre otras materias relacionadas con la gestión universitaria.
  • Ejecutar actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica.
  • Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.
  • Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.
  • Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema de la calidad, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de desarrollo y gestión de la Unidad y la Institución.

Objetivo Especifico:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área del diseño curricular universitario de la oferta formativa a nivel de pregrado, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

Funciones Específicas:

• Acompañar técnicamente en el diseño macro curricular y la creación, evaluación e innovación curricular de planes de estudio a nivel de pregrado.
  • Sistematizar información a nivel de carreras o programas formativos sobre diseño macro curricular, elaborando y/o analizando indicadores de control de gestión de la innovación curricular.
  • Apoyar la gestión administrativa y documentaria de la Unidad.
  • Participar en la formulación y desarrollo de propuestas para proyectos aplicados o de investigación en el ámbito del diseño macro curricular y la gestión universitaria asociada a innovación educativa.
  • Participar de reuniones técnicas acorde a requerimientos específicos.

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Pensamiento Analítico, Nivel A

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día miércoles, 08 de marzo de 2023 al día miércoles, 15 de marzo de 2023.