[B010] ENCARGADO(A) DE LABORATORIO ( COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA)

Encargado(a) de Laboratorio (Comunicación Interna y Externa)

Profesional grado 13

Escuela de Periodismo

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado(a) de Laboratorio (Comunicación Interna y Externa), Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Escuela de Periodismo por Jornada Completa.

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en Periodismo o Comunicación Social.

• Prevención de Riesgos
  • Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales o Interpretación de las Normas ISO 9000
  • Marketing digital
  • Diseño gráfico de pagina web

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Deseable cinco años de experiencia en medios de comunicación, periodismo digital, estrategias de comunicación externa, gestión de redes sociales en la empresa y/o instituciones.

Conocimientos Específicos:

• Redacción y diseño de contenido en formato digital.
  • Desarrollo de paginas web y sistema de gestión de contenidos(CMS)
  • Administración de sitios web, manejo de redes sociales
  • Análisis de métricas web
  • Networking
  • Realización audiovisual, streaming y plataformas web
  • Escritura y Edición UX

Coordinar y ejecutar los procesos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.

• Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio.
  • Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución.
  • Colaborar en las actividades del laboratorio, respecto de los estudiantes regulares, memoristas y docentes, a fin de que las actividades se desarrollen acorde a lo establecido en programas de estudios.
  • Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material,  proporcionando ayuda si lo requiere.
  • Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del laboratorio.

Objetivo Especifico:

Ejecutar y coordinar actividades regulares de comunicación interna y externa de la Escuela de Periodismo, desde y hacia sus públicos de interés, de acuerdo con los objetivos estratégicos y los valores de la Universidad de Santiago de Chile.

• Planificar y ejecutar las acciones de comunicación externa e interna de la Escuela de Periodismo.
  • Gestionar el portal web de la Escuela, promoviendo y difundiendo contenidos de corte académico e institucional a públicos internos y externos.
  • Contribuir en la generación de medios y canales de información entre los 4 programas de la Escuela (diurno, vespertino, Magíster en Ciencias de la Comunicación y CECOMP) y sus públicos internos y externos.
  • Fortalecer la política de vinculación con el medio de la Unidad por medio de un trabajo sistemático de difusión y medición en distintas plataformas sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y similares.
  • Colaborar en la elaboración de una estrategia de comunicación que permita visibilizar las actividades organizadas y realizadas por la unidad, informando a la comunidad, para posteriormente registrar en una memoria de contenido.
  • Reportear y editar textos en diversos formatos para el sitio web institucional.
  • Registrar, editar y crear piezas gráficas, sonoras y videos para su difusión por diferentes canales de comunicación.
  • Realizar un mantenimiento y actualización de las informaciones publicadas en sitios web
  • institucionales.
  • Proponer mejoras al sitio web y a las redes sociales de la Unidad a partir de la evidencia
  • recolectada.
  • Apoyo en proyectos de innovación docente y programas extracurriculares.

• Trabajo en equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Capacidad de planificación y organización, Nivel A

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día miércoles, 12 de abril de 2023 al día miércoles, 19 de abril de 2023.