Asistente Social del Personal.
Profesional grado 13
Departamento de Bienestar del Personal
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Asistente Social del Personal., Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Bienestar del Personal por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Trabajo Social.
Deseables cursos en:
- Normativa previsional
- Calidad de vida y salud
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Conocimientos Específicos:
- Manejo del sistema de seguridad social
- Excel nivel medio
Misión:
Atender, analizar y evaluar las condiciones de vida y el entorno inmediato del beneficiario, con la finalidad de contribuir a su calidad de vida a través de los beneficios y servicios disponibles.
Funciones principales del puesto:
- Analizar y evaluar información social del usuario, con el fin de contribuir a mejorar su bienestar y calidad de vida, a través de los beneficios que se encuentren disponibles en la Universidad.
- Confeccionar diagnósticos socioeconómicos e informes sociales a través de entrevistas y visitas domiciliarias ocasionales, con el fin de evaluar la pertinencia de otorgar beneficios al usuario.
- Proponer estudios en materia social a la Autoridad que corresponda, con la finalidad de anticiparse y prevenir factores externos que dificulten el desarrollo integral del beneficiario.
- Solicitar y gestionar información con otras dependencias de la Universidad o del medio externo, con el fin de obtener la documentación requerida para la realización de estudios.
- Traspasar la información relacionada con los beneficiarios al sistema computacional, con el fin de mantener registros para su presentación y estadísticas solicitadas.
- Participar en actividades de orientación y mediación destinadas a abarcar los conflictos sociales y familiares presentes en la Comunidad Universitaria.
- Realizar análisis estadísticos, con el fin de visualizar y proyectar datos de los estudios, para la interpretación y comprensión de ellos, facilitando la toma de decisiones.
- Coordinar acciones con la red social, con el objetivo de otorgar beneficios a los usuarios.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específicos:
Atender, analizar y evaluar las condiciones de vida y el entorno inmediato del beneficiario, con la finalidad de contribuir a su calidad de vida a través de los beneficios y servicios disponibles para afiliados al Departamento de Bienestar del Personal.
Funciones Específicas:
- Planificación y apoyo en actividades dirigidas a funcionarios y afiliados al Departamento de Bienestar del Personal.
- Administración y conocimiento en pólizas de seguros de salud y convenios para los afiliados al Departamento de Bienestar del Personal.
- Apoyo de actividades relacionadas al Centro de Recreación y descanso (Cerede), verano e invierno entretenido y todas las actividades que el departamento debe llevar.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Trabajo en Equipo, Nivel B
- Escucha Activa S/N
- Manejo de Información Confidencial, S/N
Antecedentes:
Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE . Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día miércoles, 29 de marzo de 2023 al día miércoles, 05 de abril de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo