Secretario(a) de Apoyo Docente (Subdirec. de Investigación)
Administrativo, grado 17 al 15
Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) de Apoyo Docente (Subdirec. de Investigación), Administrativo, grado 17 al 15, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Secretariado o similar.
Deseables cursos en:
✓ Ortografía y redacción
✓ Especificación y análisis de requerimientos de usuarios
✓ Idioma inglés avanzado
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA
Conocimientos Específicos:
- Conocimiento en plataforma SIAC
- Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio o Avanzado
Criterios a considerar en la asignación del Grado
1. Idioma Inglés Avanzado
2. Conocimientos y experiencia en procesos de acreditación de programas de postgrado.
3. Conocimientos operacional del sistema Peoplesoft
4. Conocimiento en generación de indicadores estadísticos para procesos de autoevaluación de programas de postgrados y manejo de base de datos
- Aquellos(as) postulantes que cumplan con 04 de los 04 factores, podrán acceder al grado
- máximo asociado a la función (grado 15 planta administrativa), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.
- Aquellos(as) postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 16 planta administrativa), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.
Misión:
Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de los académicos y la atención de estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente.
Funciones principales del puesto:
- Apoyar administrativamente las actividades docentes, tales como asignación de salas, proporcionar material y medios requeridos por el docente, entre otros.
- Acoger y tramitar las solicitudes presentadas por los estudiantes, tales como retiros, postergaciones, reincorporaciones, entre otros, con el fin de mantener base de datos actualizadas.
- Registrar ejemplares de memorias, planillas de notas, encuestas de docencia, solicitudes de ayudantía y correspondencia.
- Digitar documentos, informes, pruebas y correspondencia, según los formatos establecidos por la Organización.
- Atender a profesores, estudiantes y público en general.
- Apoyar logísticamente en los eventos de titulación, seminarios, entre otras actividades de la Unidad o de los Programas.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Especifico:
Atender, Apoyar y Ejecutar las actividades administrativas relacionadas a académicos de la Subdirección de Investigación y estudiantes, específicamente de los programas de Magíster en Ciencia en la Especialidad de Matemática y Doctorado en Ciencia con mención en Matemática, a fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente y buen funcionamiento de la Unidad Académica
Funciones Específicas:
- Proveer apoyo administrativo, en relación al envío y recepción de documentos relacionados con los proyectos de la Unidad.
- Colaborar administrativamente con la elaboración y presentación de proyectos, que facilite el financiamiento correspondiente y la optimización del uso de los recursos.
- Elaborar cotizaciones, compras, rendición de fondos, entre otros, con recursos asociados a los proyectos.
- Organizar y atender reuniones, seminarios, coloquios, charlas y talleres relacionados con la investigación o proyectos de asistencia técnica.
- Mantener actualizada la base de datos de publicaciones y proyectos, con montos asignados a cada proyecto.
- Recepcionar y atender los requerimientos de visitantes (profesores, investigadores, postdoctorados, intercambio de estudiantes), tanto nacionales como internacionales.
- Gestionar y colaborar con la jefatura en materias de planificación docentes, contemplando la recepción, diseño y seguimiento de los planes curriculares.
- Apoyo en los procesos de acreditación de los programas de Postgrado, coordinación de reuniones de comités de Postgrado, integrantes del claustro, colaboradores, alumnos, etc., y recopilar información solicitada en caso de ser necesario.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Iniciativa, Nivel C
- Trabajo en equipo, Nivel D
- Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A
Antecedentes:
- Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 10 de julio de 2023 al día lunes, 17 de julio de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.