[B156] DISEÑADOR(A) GRÁFICO(A)

Diseñador(a) Grafico(a)

Profesional grado 13

Facultad de Ingeniería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Diseñador(a) Grafico(a), Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Facultad de Ingeniería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Publicidad, Diseño Gráfico o similar.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA

Deseables cursos en:

  • Photoshop
  • Ilustración Digital
  • Postproducción de video

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Nuevas tecnologías de la comunicación visual
  • Programas de diseño, diagramación, multimedia, animación y fotografía digital
  • Uso y manejo de equipamiento audiovisual (cámaras, micrófonos, mesas de audio)
  • Conocimiento en sistemas de transmisión en vivo

 

Misión:

Proponer y efectuar el diseño y producción de gráficos, aplicando herramientas tecnológicas de comunicación visual, con el fin de contribuir a la imagen corporativa.

 

Funciones principales del puesto:

  • Diseñar logotipos, afiches, libros, revistas, memorias institucionales, papelería y señalética corporativa, avisos de prensa (publicidad) y cualquier otro material gráfico orientado a identificar, informar, persuadir o educar.
  • Realizar trabajos para medios impresos, audiovisuales y digitales.
  • Proponer soluciones innovadoras a problemas de orden conceptual y visual, traduciendo ideas a imágenes a través de sus capacidades lingüísticas, cromáticas y morfológicas.
  • Diseñar y mantener los servicios de páginas web relacionados con la Unidad, para mantener actualizada e informada a la Comunidad Universitaria del quehacer de la Unidad.
  • Realizar estudios de mercado en busca de nuevos proyectos a realizar.
  • Coordinar reuniones con los proveedores para la óptima producción y entrega de los elementos solicitados.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo específico:

Proponer y ejecutar labores de diseño digital y producción audiovisual, fortaleciendo las plataformas de streaming y transmisiones en vivo, contribuyendo a crear y posicionar una imagen audiovisual de la Facultad, permitiendo visibilizar los logros emanados del PE de la Facultad.

 

Funciones específicas:

  • Liderar el posicionamiento en formato audiovisual de la Facultad.
  • Liderar la estrategia de crecimiento del canal Youtube Fing.
  • Ejecutar la creación de contenido audiovisual con uso eficiente del tiempo.
  • Operativizar streaming y transmisiones en vivo.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel D
  • Iniciativa, Nivel D
  • Trabajo en Equipo, Nivel C

Antecedentes:

  • Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado ( Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediant e el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Lunes  10 de Julio de 2023 al día Lunes 17 de Julio de 2023

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, sexo, edad, estado civil , sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de opor tunidades o trato en el empleo.