[B173] ENCARGADO(A) ADMINISTRATIVO DE UNIDAD

Encargado(a) Administrativo(a) de Unidad

Administrativo, grado 10

Departamento de Física

 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado(a) Administrativo(a) de Unidad, Administrativo, grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 120 horas o poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración de a lo menos cuatro semestres otorgados por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación técnica reconocidos por el estado.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Título técnico en el área de Recursos Humanos, Administración, o carrera afín, otorgado por un Centro de Formación Técnica, Instituto de Educación Superior reconocido por el Estado.

Deseable cursos en:

  • Estatuto Administrativo
  • Sistema PeopleSoft

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Sistema Tempo Millenium
  • SIAPER en línea

 

Misión:

Orientar a la jefatura en procedimientos administrativos, ya sea recursos humanos, formulación y control del presupuesto corriente o normativa legal vigente, a fin de suministrar información que facilite el desarrollo de los procedimientos y la toma de decisiones, contribuyendo al logro de los objetivos de la Unidad y de sus dependientes.

 

Funciones principales del puesto:

  • Brindar apoyo administrativo a todas las unidades académicas o administrativas de la Unidad, según corresponda, en materias de recursos humanos, formulación y control del presupuesto corriente y normativa interna.
  • Administrar y mantener actualizada la información relacionada a RR.HH. y personal, tales como: confección de propuestas de asunción de funciones y convenios de honorarios, cambios de categoría y coordinación con la Contraloría Universitaria en la ejecución y tramitación de la documentación referida al personal, junto con la administración del sistema de control de asistencia en la Unidad.
  • Coordinar las acciones de prevención de riesgos con el Comité Paritario, con el fin de contribuir a la seguridad en el trabajo del personal de la Unidad.
  • Colaborar en la preparación del presupuesto anual, supervisando la ejecución de los ingresos y gastos de la Unidad.
  • Operar sistema PeopleSoft de acuerdo a necesidades de la Unidad, implicando: gestionar becas de ayudantía, realizar traspasos de dinero, asignar viáticos, realizar pre ingresos de facturas, preparar contratos de honorarios, manejar módulo de compras, etc., en caso que se requiera.
  • Desarrollar y mantener sistemas de información, con el fin de emitir informes, estadísticas y listados con información del personal, junto con llevar un seguimiento de los procesos que se ejecutan, con la finalidad de mantener un ordenamiento y optimización de los recursos.
  • Realizar y mantener al día convenios de servicios externos como mantención de ascensores, seguridad, climatización, entre otros, si la Unidad lo requiriere.
  • Coordinar y revisar las labores de mayordomía y aseo en la Unidad.
  • Gestionar el proceso de los bienes inventariables de las dependencias, si así la Unidad lo requiriere.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel B
  • Conciencia Organizacional, Nivel B

 

Antecedentes:

  • Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 120 horas o poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración de a lo menos cuatro semestres otorgados por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación técnica reconocidos por el estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes, 25 de septiembre de 2023 al día lunes, 02 de octubre de 2023.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, genero, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.