[B186] Encargado(a) de Laboratorio

Encargado(a) de Laboratorio

Profesional grado 13

Departamento de Física

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado(a) de Laboratorio, Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.

Deseables cursos y/o experiencia en:

  • Redacción de Informes Ejecutivos
  • Indicadores de gestión

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Misión:

Coordinar y ejecutar los procesos del laboratorio en el cual se desempeña (carrera de Pedagogía en Física y Matemática), con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.

 

Funciones principales del puesto:

  • Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento de los cursos de laboratorio de la carrera.
  • Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución.
  • Colaborar en las actividades del laboratorio, respecto de los estudiantes regulares, memoristas y docentes, a fin de que las actividades se desarrollen acorde a lo establecido en programas de estudios.
  • Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requiere.
  • Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del laboratorio.
  • Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones criticas durante el funcionamiento de las sesiones de laboratorio, incluida sala SEP.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Especifico:

Colaborar en la gestión administrativa y curricular de asignaturas que contemplen laboratorios en el plan de estudios de la carrera. Así como también, apoyar los procesos de planificación curricular, de implementación, de disponibilidad de recursos educativos utilizados en las sesiones experimentales, así como también, otras actividades relacionadas con la coherencia interna del paradigma pedagógico de la Carrera, para el logro de competencias desarrolladas en sesiones de trabajo experimental.

 

Funciones Especificas:

  • Gestionar el buen funcionamiento de actividades académicas y de laboratorios en coherencia con el logro de competencias y su conformidad con el paradigma pedagógico de la carrera mencionada del Depto. de Fisica.
  • Registrar evidencias del cumplimiento de Estándares Pedagógicos y Disciplinares para las carreras de Pedagogía de Educación Media establecidos por MINEDUC y por la Comisión Nacional de Acreditación.
  • Elaborar semestralmente informe de evaluación del funcionamiento de actividades académicas y de laboratorio de la carrera.
  • Seleccionar y evaluar el desempeño de ayudantes de laboratorios de la carrera.
  • Administrar las asignaturas que contemplan laboratorios en la plataforma Moodle.
  • Gestionar el correcto uso del equipamiento de la Sala de Experimentación Pedagógica (SEP).
  • Trabajar coordinadamente con profesionales del área, para la visita a los laboratorios de escolares y profesores de enseñanza media, en el marco de convenios de colaboración con establecimientos educacionales generados por la Institución.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Trabajo en equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Capacidad de planificación y organización, Nivel A

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 27 de diciembre de 2023 al día miércoles, 03 de enero de 2024.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.