Secretario(a) de Apoyo Docente
Administrativo, grado 17
Escuela de Medicina (en centros fuera del campus)
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) de Apoyo Docente, Administrativo, grado 17, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Escuela de Medicina (en centros fuera del campus) por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Recursos Humanos, Administración, Secretariado o similar.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO
Deseables cursos en:
✓ Ortografía y redacción
✓ Especificación y análisis de requerimientos de usuarios
✓ Manejo de Windows y Software de oficina: Word y Excel
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Misión:
Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de los académicos y la atención de estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente.
Funciones principales del puesto:
- Apoyar administrativamente las actividades docentes, tales como asignación de salas, proporcionar material y medios requeridos por el docente, entre otros.
- Acoger y tramitar las solicitudes presentadas por los estudiantes, tales como retiros, postergaciones, reincorporaciones, entre otros, con el fin de mantener base de datos actualizadas.
- Registrar ejemplares de memorias, planillas de notas, encuestas de docencia, solicitudes de ayudantía y correspondencia.
- Redactar y digitar documentos, informes, pruebas y correspondencia, según los formatos establecidos por la Organización.
- Atender a profesores, estudiantes y público en general.
- Apoyar logísticamente en los eventos de titulación, seminarios, entre otras actividades de la Unidad o de los Programas.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones Especificas:
- Archivar la información pertinente a estudiantes en carpetas establecidas para tal efecto.
- Ingresar y despachar documentación de la Dirección de la Escuela de Medicina.
- Colaborar en la solicitud y recepción de documentación de los académicos del campus clínico, como aquellas relacionadas a sus contratos, boletas de honorarios, certificados, entre otras.
- Atender teléfono y público en general, referente a estudiantes de la Escuela de Medicina.
- Coordinar y administrar de las rotaciones clínicas de los estudiantes de la Escuela de Medicina.
- Informar y orientar a los estudiantes al ingresar a sus rotaciones en el Hospital San José o en cualquier situación necesaria.
- Enviar nóminas de estudiantes a jefatura de Oficina de Relación Asistencial Docente del Hospital San José, antes del ingreso de los estudiantes a sus rotaciones.
- Coordinar rendimiento de Prueba IAAS, verificando su aprobación previo a su ingreso al Hospital San José.
- Recepcionar y registrar pautas de evaluaciones de los estudiantes con sus respectivas calificaciones, para posteriormente calcular promedios
- Coordinar e informar a los estudiantes fechas de pruebas parciales y exámenes finales.
- Participar en la elaboración, coordinación y ejecución de los exámenes OSCE de los Estudiantes.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Iniciativa, Nivel C
- Trabajo en equipo, Nivel D
- Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A
Antecedentes:
Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 20 de noviembre de 2023 al día lunes, 27 de noviembre de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.