[B187] Secretario(a) de Apoyo Docente

Secretario(a) de Apoyo Docente

Administrativo, grado 17

Escuela de Medicina (en centros fuera del campus)

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Secretario(a) de Apoyo Docente, Administrativo, grado 17, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Escuela de Medicina (en centros fuera del campus) por Jornada Completa.

Contratación inicial por tres meses ( periodo de prueba), continuidad sujeta a evaluación por parte de la Jefatura del Centro de Costos.

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Recursos Humanos, Administración, Secretariado o similar.

 

Deseables cursos en:

✓        Ortografía y redacción

✓        Especificación y análisis de requerimientos de usuarios

✓       Manejo de Windows y Software de oficina: Word y Excel

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Misión:

Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de los académicos y la atención de estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente.

 

Funciones principales del puesto:

  • Apoyar administrativamente las actividades docentes, tales como asignación de salas, proporcionar material y medios requeridos por el docente, entre otros.
  • Acoger y tramitar las solicitudes presentadas por los estudiantes, tales como retiros, postergaciones, reincorporaciones, entre otros, con el fin de mantener base de datos actualizadas.
  • Registrar ejemplares de memorias, planillas de notas, encuestas de docencia, solicitudes de ayudantía y correspondencia.
  • Redactar y digitar documentos, informes, pruebas y correspondencia, según los formatos establecidos por la Organización.
  • Atender a profesores, estudiantes y público en general.
  • Apoyar logísticamente en los eventos de titulación, seminarios, entre otras actividades de la Unidad o de los Programas.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones Especificas:

  • Archivar la información pertinente a estudiantes en carpetas establecidas para tal efecto.
  • Ingresar y despachar documentación de la Dirección de la Escuela de Medicina.
  • Colaborar en la solicitud y recepción de documentación de los académicos del campus clínico, como aquellas relacionadas a sus contratos, boletas de honorarios, certificados, entre otras.
  • Atender teléfono y público en general, referente a estudiantes de la Escuela de Medicina.
  • Coordinar y administrar de las rotaciones clínicas de los estudiantes de la Escuela de Medicina.
  • Informar y orientar a los estudiantes al ingresar a sus rotaciones en el Hospital San José o en cualquier situación necesaria.
  • Enviar nóminas de estudiantes a jefatura de Oficina de Relación Asistencial Docente del Hospital San José, antes del ingreso de los estudiantes a sus rotaciones.
  • Coordinar rendimiento de Prueba IAAS, verificando su aprobación previo a su ingreso al Hospital San José.
  • Recepcionar y registrar pautas de evaluaciones de los estudiantes con sus respectivas calificaciones, para posteriormente calcular promedios
  • Coordinar e informar a los estudiantes fechas de pruebas parciales y exámenes finales.
  • Participar en la elaboración, coordinación y ejecución de los exámenes OSCE de los Estudiantes.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Iniciativa, Nivel C
  • Trabajo en equipo, Nivel D
  • Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A

 

Antecedentes:

Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Viernes, 29 de Diciembre de 2023 al día Viernes, 05 de Enero de 2024.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.