Analista de Base de Datos (Sistemas Geodésicos)
Profesional 13°
Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Base de Datos (Sistemas Geodésicos), Profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
- Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Ingeniería Civil Industrial, Computación e Informática o similar.
- SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA.
Deseables cursos en:
- Bases de datos relacionales y multidimensionales (SQL Server, Windows, y Share Point)
- Programas Estadísticos (R Project, SPSS, Stata, SAS o similar)
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Conocimientos Específicos:
- Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
- Sistema PeopleSoft
- Estadística Inferencial
Misión:
Administrar y mantener una base de datos, con el fin de elaborar indicadores de gestión y optimizar los procesos según los lineamientos establecidos y requerimientos de la Unidad.
Funciones principales del puesto:
- Elaborar documentos, informes de gestión y estadísticas del área de su Unidad, de acuerdo a los requerimientos de las distintas dependencias internas y/o externas.
- Mantener actualizada la información, con el fin de optimizar los distintos procesos internos.
- Respaldar y recuperar información de bases de datos, con el fin de asegurar los datos que se requieren en la Unidad.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Especifico:
Contribuir al Programa de Procesamiento y Análisis Geodésico USC, a través de la instalación de estaciones y procesamiento de datos geodésicos en las distintas redes internacionales y nacionales, además de colaborar en las labores docentes con estudiantes y académicos/as del Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental.
Funciones Específicas:
- Realizar la descarga, procesamiento, análisis y envío de metadatos y datos de servidores internacionales de GNSS.
- Sistematizar la información para el procesamiento en el software científico.
- Generar programaciones y protocolos de observación para la medición GNSS.
- Efectuar el procesamiento del conjunto de estaciones disponibles en el cono sur, permitiendo el monitoreo de la Red GNSS y la generación de modelos locales de deformación tanto a nivel SIRGAS como nacional.
- Mantener actualizados los medios tecnológicos de software y hardware tanto del Programa USC, como del Departamento de Ingeniería Geográfica.
- Apoyar en materia informática a los y las estudiantes, docentes e investigadores(as) del Departamento.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 25 de septiembre de 2023 al día lunes, 02 de octubre de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.