[B212] ANALISTA DE BASE DE DATOS (SISTEMAS GEODÉSICOS)

Analista de Base de Datos (Sistemas Geodésicos)

Profesional 13°

Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Base de Datos (Sistemas Geodésicos), Profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Ingeniería Civil Industrial, Computación e Informática o similar.
  • SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA.

Deseables cursos en:

  • Bases de datos relacionales y multidimensionales (SQL Server, Windows, y Share Point)
  • Programas Estadísticos (R Project, SPSS, Stata, SAS o similar)

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos Específicos:

  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
  • Sistema PeopleSoft
  • Estadística Inferencial

 

Misión:

Administrar y mantener una base de datos, con el fin de elaborar indicadores de gestión y optimizar los procesos según los lineamientos establecidos y requerimientos de la Unidad.

 

Funciones principales del puesto:

  • Elaborar documentos, informes de gestión y estadísticas del área de su Unidad, de acuerdo a los requerimientos de las distintas dependencias internas y/o externas.
  • Mantener actualizada la información, con el fin de optimizar los distintos procesos internos.
  • Respaldar y recuperar información de bases de datos, con el fin de asegurar los datos que se requieren en la Unidad.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Especifico:

Contribuir al Programa de Procesamiento y Análisis Geodésico USC, a través de la instalación de estaciones y procesamiento de datos geodésicos en las distintas redes internacionales y nacionales, además de colaborar en las labores docentes con estudiantes y académicos/as del Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental.

 

Funciones Específicas:

  • Realizar la descarga, procesamiento, análisis y envío de metadatos y datos de servidores internacionales de GNSS.
  • Sistematizar la información para el procesamiento en el software científico.
  • Generar programaciones y protocolos de observación para la medición GNSS.
  • Efectuar el procesamiento del conjunto de estaciones disponibles en el cono sur, permitiendo el monitoreo de la Red GNSS y la generación de modelos locales de deformación tanto a nivel SIRGAS como nacional.
  • Mantener actualizados los medios tecnológicos de software y hardware tanto del Programa USC, como del Departamento de Ingeniería Geográfica.
  • Apoyar en materia informática a los y las estudiantes, docentes e investigadores(as) del Departamento.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes, 25 de septiembre de 2023 al día lunes, 02 de octubre de 2023.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.