Analista de Gestión Administrativa
Profesional grado 14
Facultad de Derecho
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión Administrativa, Profesional grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Derecho por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Gestión, Administración o similar.
Deseables cursos en:
- Sistema PeopleSoft
- Estatuto Administrativo
- Herramientas ofimáticas (textos, planillas y presentaciones) nivel medio.
- Manejo de personal (Gestión de personas).
- Compras Publicas
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
- Sistema Tempo Millenium
- SIAPER en línea
Misión:
Analizar y proponer acciones de mejora continua en materia de recursos humanos, procedimientos administrativos, normativa legal vigente y control de presupuesto corriente, proporcionando información a la Jefatura que contribuya a la toma de decisiones y al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.
Funciones principales del puesto:
- Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión administrativa, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional.
- Actualizar y rediseñar procedimientos administrativos según el área de competencia.
- Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, que contribuyan a evaluar la consecución de los objetivos de la planificación estratégica, en materia de recursos humanos y procesos administrativos.
- Estudiar y comparar propuestas de proyectos presentados a la jefatura, ya sea por entidades externas o internas, con el fin de apoyar en la toma de decisiones.
- Analizar presupuesto relativo a contratación de personal, bienes y servicios temporales, con el fin de otorgar información relevante para cubrir las necesidades existentes de la Unidad.
- Examinar, administrar y mantener actualizada la información relacionada a RR.HH. y personal, tales como: confección de propuestas de asunción de funciones y convenios de honorarios, cambios de categoría y coordinación con la Contraloría Universitaria en la ejecución y tramitación de la documentación referida al personal, junto con la administración del sistema de control de asistencia en la Unidad.
- Operar sistema PeopleSoft de acuerdo a necesidades de la Unidad, implicando: gestionar becas de ayudantía, realizar traspasos de dinero, asignar viáticos, realizar pre ingresos de facturas, preparar contratos de honorarios, manejar módulo de compras, etc.
- Gestionar y coordinar al personal de Aseo.
- Coordinar las acciones de prevención de riesgos con el comité paritario, con el fin de contribuir a la seguridad en el trabajo del personal de la Unidad.
- Gestionar el proceso de los bienes inventariables de las dependencias, si así la Unidad lo requiriere.
- Planificar y gestionar la compra de insumos y mantenciones de los mismos, como también, de las dependencias, para el adecuado funcionamiento.
- Prestar apoyo en la planificación presupuestaria anual de la Facultad.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
- Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día martes, 05 de septiembre de 2023 al día viernes, 08 de septiembre de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, genero, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.