[B250 al B253] Encargado(a) de Turno

Encargado(a) de Turno

Técnico grado 13

Departamento de Campus

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado(a) de Turno, Técnico grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Campus por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien,  Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional o Científico-Humanista.

SER FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.

Cursos en:

✓        Estatuto administrativo (deseable)

✓       Supervisión de equipos de trabajo o gestión de personas (deseable)

✓       Comunicación efectiva (deseable)

✓        Prevención de Riesgos

Experiencia en cargos similares (excluyente), demostrar con contrato o certificado de competencias.

 

Conocimientos específicos:

OS-10

 

Misión:

Supervisar y administrar las labores relacionadas con el personal de seguridad y vigilancia al interior del Campus, con el objeto de garantizar la seguridad de las personas y el resguardo de los bienes e infraestructura de la Universidad, además de controlar las tareas de seguridad en las instalaciones externas al Campus Central.

 

Funciones principales del puesto:

  • Organizar y supervisar la labor del Supervisor(a) de seguridad, como del personal de seguridad, conforme a las necesidades de seguridad de la Universidad y la planificación establecida.
  • Controlar los turnos y horarios para el personal, entregando instrucciones respecto a los controles en portería y asignando tareas específicas cuando se requiere la participación del personal de vigilancia, tanto en actividades normales como extra programáticas que se generen dentro de ésta, de acuerdo a lo requerido por la Jefatura.
  • Realizar inducciones al personal que cumpla funciones en puestos de control o dependencias determinadas.
  • Disponer del personal de seguridad idóneo para trabajar en los diferentes puestos.
  • Registrar en el libro de novedades las situaciones, denuncias o constancias de hechos de importancia para la seguridad que ocurran al interior del campus tanto de manera presencial como telefónica, asegurando la inscripción del día y la hora en que suceda el hecho, adoptando las medidas necesarias según lo que amerite.
  • Cooperar en casos de emergencia, catástrofes naturales o situaciones contingentes, tales como incendios, inundaciones, traslado de enfermos, entre otros.
  • Realizar informes sobre procedimientos efectuados en respuesta a anomalías o situaciones contingentes, y entrega de sospechosos a Carabineros y de asistencia del personal, en caso que lo amerite y de acuerdo a lo requerido por Jefatura.
  • Informar cualquier novedad de importancia al Coordinador(a) y al Jefe(a) de Unidad.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad privada, en todas las instalaciones de la Universidad.
  • Velar por el funcionamiento de la central telefónica, de radio y cámaras, manteniendo comunicación constante con los(as) operadores(as).
  • Resolver situaciones que puedan afectar la seguridad o el funcionamiento operativo de la Universidad.
  • Controlar y revisar los bienes inventariables a su cargo.
  • Confeccionar y actualizar la planilla de recepción y entrega de equipos a su cargo.
  • Proponer o sugerir acciones que mejores las medidas de seguridad
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓        Comunicación, Nivel C

✓        Flexibilidad, Nivel D

✓        Trabajo en Equipo, Nivel D

 

Antecedentes:

Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien,  Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).

 

Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 15 de diciembre de 2023 al día viernes, 22 de diciembre de 2023.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.