Encargado(a) de Turno
Técnico grado 13
Departamento de Campus
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado(a) de Turno, Técnico grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Campus por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional o Científico-Humanista.
SER FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.
Cursos en:
✓ Estatuto administrativo (deseable)
✓ Supervisión de equipos de trabajo o gestión de personas (deseable)
✓ Comunicación efectiva (deseable)
✓ Prevención de Riesgos
Experiencia en cargos similares (excluyente), demostrar con contrato o certificado de competencias.
Conocimientos específicos:
OS-10
Misión:
Supervisar y administrar las labores relacionadas con el personal de seguridad y vigilancia al interior del Campus, con el objeto de garantizar la seguridad de las personas y el resguardo de los bienes e infraestructura de la Universidad, además de controlar las tareas de seguridad en las instalaciones externas al Campus Central.
Funciones principales del puesto:
- Organizar y supervisar la labor del Supervisor(a) de seguridad, como del personal de seguridad, conforme a las necesidades de seguridad de la Universidad y la planificación establecida.
- Controlar los turnos y horarios para el personal, entregando instrucciones respecto a los controles en portería y asignando tareas específicas cuando se requiere la participación del personal de vigilancia, tanto en actividades normales como extra programáticas que se generen dentro de ésta, de acuerdo a lo requerido por la Jefatura.
- Realizar inducciones al personal que cumpla funciones en puestos de control o dependencias determinadas.
- Disponer del personal de seguridad idóneo para trabajar en los diferentes puestos.
- Registrar en el libro de novedades las situaciones, denuncias o constancias de hechos de importancia para la seguridad que ocurran al interior del campus tanto de manera presencial como telefónica, asegurando la inscripción del día y la hora en que suceda el hecho, adoptando las medidas necesarias según lo que amerite.
- Cooperar en casos de emergencia, catástrofes naturales o situaciones contingentes, tales como incendios, inundaciones, traslado de enfermos, entre otros.
- Realizar informes sobre procedimientos efectuados en respuesta a anomalías o situaciones contingentes, y entrega de sospechosos a Carabineros y de asistencia del personal, en caso que lo amerite y de acuerdo a lo requerido por Jefatura.
- Informar cualquier novedad de importancia al Coordinador(a) y al Jefe(a) de Unidad.
- Velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad privada, en todas las instalaciones de la Universidad.
- Velar por el funcionamiento de la central telefónica, de radio y cámaras, manteniendo comunicación constante con los(as) operadores(as).
- Resolver situaciones que puedan afectar la seguridad o el funcionamiento operativo de la Universidad.
- Controlar y revisar los bienes inventariables a su cargo.
- Confeccionar y actualizar la planilla de recepción y entrega de equipos a su cargo.
- Proponer o sugerir acciones que mejores las medidas de seguridad
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
✓ Comunicación, Nivel C
✓ Flexibilidad, Nivel D
✓ Trabajo en Equipo, Nivel D
Antecedentes:
Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día viernes, 15 de diciembre de 2023 al día viernes, 22 de diciembre de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.