Analista de Gestión I
Profesional 10°
Dirección de Registro Académico y Curricular
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión I, Profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Registro Académico y Curricular por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNVIERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA, CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.
Deseables cursos en:
- Redacción de informes ejecutivos
- Indicadores de gestión
- Analisis de Datos
- Norma ISO 9000:2015
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Misión:
Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad Mayor.
Funciones principales del puesto:
- Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión administrativa a nivel de Unidad Mayor, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionadas con el área de desempeño.
- Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones del Directivo Superior, en ámbitos financieros, académicos e investigación, entre otras materias relacionadas con la gestión universitaria.
- Ejecutar actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica.
- Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.
- Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.
- Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema de la calidad, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.
- Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de desarrollo y gestión de la Unidad y la Institución.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones específicas:
- Analizar y revisar los procesos curriculares que realizan las unidades académicas verificando el cumplimento de la normativa y/o reglamentos institucionales.
- Realizar levantamiento de procesos y de requerimientos de las unidades académicas.
- Estructurar informes de procesos curriculares, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar la gestión curricular de la Unidad.
- Atender consultas de usuarios internos y externos a la Unidad en el ámbito de los procesos de control curricular.
- Diseñar y ejecutar programas de capacitación para los usuarios del Sistema SAI Usach.
- Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica institucional.
- Generar información para la toma de decisiones de la jefatura u otros profesionales, en materias de gestión curricular de la Unidad.
- Elaborar y mantener un registro de requerimientos de información y de consultas frecuentes que posibiliten disponer de un conjunto de respuestas estándares y debidamente actualizadas para dar respuesta oportuna y eficaz a Unidades Internas y Externas.
- Mantener el Subsistema de Mejoramiento de los Procesos Institucionales (SGC ISO 9001:2015) de la Unidad de Control Curricular, con el propósito de consolidar la cultura de excelencia en los procesos universitarios relacionados a la gestión de la información curricular de la VRA.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Orientación a los Resultados, Nivel C
- Pensamiento Analítico, Nivel A
Antecedentes:
- Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día viernes, 08 de marzo de 2024 al día viernes, 15 de marzo de 2024.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.