Analista Informático(a)
Profesional grado 10
Dirección de Registro Académico y Curricular
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista Informático(a), Profesional grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Registro Académico y Curricular por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Computación e Informática o similar.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA.
Deseables cursos en:
- Sistemas operativos (Windows, UNIX, LINUX, Mac-iOS, otros)
- Seguridad informática
- Administración de base de datos Orcale, PostgreSQL y Mysql
- Administración de servidores
Deseable dos años de experiencia en el diseño e implementación de sistemas informáticos utilizando patrón de diseño API Rest y MVC (Model/View/Controller), administración de servidores Apache/Linux y Nginx, administración de bases de datos relacionales y no relacionales, programación en ReactJS, NodeJS, VueJS, Django-restframework.
Conocimientos específicos:
Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
Base de datos (administración y optimización) nivel medio avanzado
Lenguaje de programación
Programas informáticos
Procesos curriculares de la Universidad
Horario de trabajo:
9:00 a 18:00 de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Misión:
Diseñar y administrar los sistemas informáticos y/o una red de procesamiento de datos, con el fin de optimizar los procesos y el servicio que la Unidad presta a los distintos usuarios.
Funciones principales del puesto:
- Detectar, proponer y definir requerimientos en los sistemas informáticos, con el fin de optimizar la entrega de información de la Unidad a usuarios internos o externos.
- Prestar apoyo informático-computacional y dar soluciones a los usuarios de la Unidad, con el objeto de optimizar el desempeño de ésta.
- Respaldar datos de los servidores, con el fin de asegurarlos en el tiempo que se requieren en la Institución.
- Administrar los sistemas informáticos en lo que respecta a procesos de adquisición de información, con el fin de generar informes requeridos por entidades externas y unidades internas de la Universidad.
- Coordinar y planificar actividades tendientes a proponer y ejecutar planes de modernización, con el fin de apuntar al mejoramiento continuo de la Unidad.
- Servir como contraparte institucional frente a entidades internas y externas en el ámbito de su competencia.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Especifico:
Apoyar en el diseño e implementación del plan de actualización de los sistemas informáticos actuales de la Dirección de Registro Académico y Curricular.
Funciones Específicas:
- Identificar, diseñar e implementar soluciones informáticas en la Unidad, con el fin de optimizar los sistemas y procesos de información existentes.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Pensamiento Analítico, Nivel A
Antecedentes:
Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 11 de diciembre de 2023 al día lunes, 18 de diciembre de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.