[B338] ABOGADO(A) DIRECCIÓN DE GÉNERO

Abogado(a) Dirección de Género

Profesional grado 8

Dirección de Género, Equidad y Diversidad

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Abogado(a) Dirección de Género, Profesional grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Género, Equidad y Diversidad por Jornada Completa.

Título Profesional profesional o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80hrs en el área de su formación.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Derecho o Ciencias Jurídicas.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.

• Especialización derecho administrativo, de familia o penal. Formación de postítulo o posgrado en Género y Derechos Humanos (diplomado o magister).
  • Conocimientos de la Ley 21.369; Ley 21.120 y Estatuto Administrativo.

Deseable dos de experiencia en funciones similares.

Realizar acompañamiento, orientación y asesoría técnica en materia de violencia y discriminación de género en contexto universitario, colaborando con su jefatura en la formulación, revisión y actualización jurídica de normativas, reglamentos y políticas, aportando desde su especialidad al desarrollo integral de la Dirección y al óptimo funcionamiento institucional en dicha materia.

• Atender, orientar y acompañar jurídicacmente en situaciones de discriminación y violencia por motivos de género en contexto universitario.
  • Contribuir a la generación, modificación y/o actualización de las normativas, reglamentos y políticas institucionales, en sintonía con las necesidades de la comunidad universitaria y los requerimientos nacionales e internacionales respecto a la materia.
  • Asesorar jurídicamente a las Autoridades y Jefaturas Superiores en materia de enfoque de género y derechos humanos respecto de asuntos institucionales afines al cargo.
  • Colaborar con el cumplimiento de los compromisos de la Dirección con su planificación estratégica interna e institucional, mediante la entrega de informes de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones de su jefatura relacionadas con su ámbito de especialidad.
  • Registrar y actualizar información relativa a su gestión, en sintonía con una adecuada gestión del conocimiento y de los procesos, de acuerdo con la Política de la Calidad Institucional.
  • Participar en instancias institucionales, en línea con las facultades y misión de la Dirección, que impulsen la transversalización de género y se vinculen con su área de especialidad.
  • Colaborar en la revisión e interpretación jurídica de normativas, reglamentos y políticas institucionales, nacionales e internacionales pertinentes al ámbito de acción de la Unidad con el fin de contribuir al fortalecimiento de la Dirección.
  • Recepción y gestión de solicitudes de reconocimiento y uso de nombre social en la Universidad de Santiago de Chile
  • Colaborar en la realización de actividades de prevención de la violencia de género: capacitaciones, sensibilizaciones y actividades de difusión, desde el punto de vista jurídico.
  • Responder a las consultas realizadas mediante correo electrónico, que tengan que ver con situaciones de discriminación y violencia de género, efectuadas por los diferentes estamentos del ambiente universitario.

• Pensamiento Analítico, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día miércoles, 20 de marzo de 2024 al día miércoles, 27 de marzo de 2024.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, genero, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.