[B347] EDITOR(A)

Editor(a)

Profesional 10°

Unidad de Radio

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Editor(a), Profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Radio por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Comunicador(a) Audiovisual o similar.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.

Deseables cursos en:

  • Producción Editorial
  • Producción periodística
  • Conducción de programas de radio
  • Producción y edición de contenido digital
  • Uso de redes sociales

Deseable diez años de experiencia en funciones similares.

Deseable experiencia en otros medios radiales

 

Conocimientos específicos:

  • Inglés Nivel Medio, no exluyente
  • Programas de edición audiovisual (Adobe Premier, Final Cut, Avid o similar)

 

Misión:

Gestionar, seleccionar y examinar los contenidos, diseños y tendencias de los contenidos y publicaciones, con la finalidad de que éstos se encuentren actualizados y en concordancia con las líneas temáticas de la Universidad, contribuyendo al posicionamiento de la Institución en materias de su competencia.

 

Funciones principales del puesto:

  • Editar los contenidos concernientes a la Universidad, con el fin de contribuir a los resultados esperados por la unidad de trabajo, según el área de desempeño.
  • Seleccionar, revisar, ordenar y preparar el material antes de su impresión o publicación, además de trabajar en la compilación de libros o de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, incluidas las versiones en línea, según corresponda a la unidad.
  • Preparar las publicaciones de las imágenes e informaciones de los reportajes periodísticos o científicos de la Institución, según el área de desempeño.
  • Prestar apoyo web a las unidades que lo requieran, en la gestión de sus contenidos y desarrollos web.
  • Administrar y mantener bases secundarias de datos asignadas al área.
  • Procurar la objetividad y claridad de las imágenes e informaciones a presentarse en los reportajes de prensa.
  • Participar en la difusión con distintas redes externas a la Universidad, con el fin de fortalecer y posicionar los medios institucionales según área de desempeño.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de planificación y organización, Nivel C
  • Trabajo en Equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

  • Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente  ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes, 08 de abril de 2024 al día lunes, 15 de abril de 2024.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.