Operador(a) Audiovisual
Técnico grado 13
Dirección General de Comunicaciones – Unidad de Televisión
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Operador(a) Audiovisual, Técnico grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección General de Comunicaciones – Unidad de Televisión por Jornada Completa.
El ingreso se realizará en un periodo de prueba de 3 meses, continuidad sujeta a evaluación por parte de la Jefatura del Centro de Costos.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
Requisitos del perfil del puesto:
Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en el área de Comunicación.
Cursos en:
- Programas de edición audiovisual (Adobe Premiere, Final Cut, Avid o similar)
- Operación de equipos técnicos audiovisuales y de sonido
Deseable tres años de experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
- Televisión digital y web
- Manejo en producción audiovisual y sonido
- Manejo de cámaras de video digital profesional
- Edición y desarrollo de videos corporativos y publicitarios
Horario de Trabajo:
Jornadas de 9 horas pudiendo comenzar el turno desde las 6:00 am. (según requerimientos de salida al aire del canal).
Misión:
Operar equipos técnicos digitales o análogos, de sonido, video, streaming y otros destinados a la operatividad de la producción y programación de radio y tv, acorde a la línea editorial de los medios de comunicación de la Universidad de Santiago de Chile.
Funciones principales del puesto:
- Operar micrófonos, consolas, cajas, cables, cámaras de video, equipos digitales, softwares y elementos afines a una grabación de audio y/o video, para los productos audiovisuales y notas periodísticas de la Institución.
- Producir y editar contenidos en equipos de postproducción de audio, edición video o streaming, tales como: notas periodísticas, productos audiovisuales, radiales, redes sociales, emisiones en vivo, productos streaming, entre otros requeridos por la jefatura, acorde a la modernización y cambio tecnológico de los medios de comunicación.
- Monitorear y programar en audio y video, los medios de comunicación radio y tv, cumpliendo con el protocolo interno y lenguaje técnico específico tanto en audio como en video de los medios de comunicación universitarios.
- Realizar piezas de difusión de actividades de la Institución y sus Departamentos y/o Unidades, que requieran convergencia de los medios universitarios, tales como ceremonias, eventos relevantes de Rectoría, Aniversarios, Admisión u otros que se complementen con los medios de comunicación Radio y TV.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Trabajo en Equipo, Nivel C
- Flexibilidad, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día Martes 07 de Mayo de 2024, al día Lunes 13 de Mayo de 2024.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.