[B369] OPERADOR(A) AUDIOVISUAL

Operador(a) Audiovisual

Técnico grado 13

Dirección General de Comunicaciones – Unidad de Televisión

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Operador(a) Audiovisual, Técnico grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección General de Comunicaciones – Unidad de Televisión por Jornada Completa.

El ingreso se realizará en un periodo de prueba de 3 meses, continuidad sujeta a evaluación por parte de la Jefatura del Centro de Costos.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien,  Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en el área de Comunicación.

 

Cursos en:

  • Programas de edición audiovisual (Adobe Premiere, Final Cut, Avid o similar)
  • Operación de equipos técnicos audiovisuales y de sonido

Deseable tres años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

- Televisión digital y web

- Manejo en producción audiovisual y sonido

- Manejo de cámaras de video digital profesional

- Edición y desarrollo de videos corporativos y publicitarios

 

Horario de Trabajo:

Jornadas de 9 horas pudiendo comenzar el turno desde las 6:00 am. (según requerimientos de salida al aire del canal).

 

Misión:

Operar equipos técnicos digitales o análogos, de sonido, video, streaming y otros destinados a la operatividad de la producción y programación de radio y tv, acorde a la línea editorial de los medios de comunicación de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Funciones principales del puesto:

  • Operar micrófonos, consolas, cajas, cables, cámaras de video, equipos digitales, softwares y elementos afines a una grabación de audio y/o video, para los productos audiovisuales y notas periodísticas de la Institución.
  • Producir y editar contenidos en equipos de postproducción de audio, edición video o streaming, tales como: notas periodísticas, productos audiovisuales, radiales, redes sociales, emisiones en vivo, productos streaming, entre otros requeridos por la jefatura, acorde a la modernización y cambio tecnológico de los medios de comunicación.
  • Monitorear y programar en audio y video, los medios de comunicación radio y tv, cumpliendo con el protocolo interno y lenguaje técnico específico tanto en audio como en video de los medios de comunicación universitarios.
  • Realizar piezas de difusión de actividades de la Institución y sus Departamentos y/o Unidades, que requieran convergencia de los medios universitarios, tales como ceremonias, eventos relevantes de Rectoría, Aniversarios, Admisión u otros que se complementen con los medios de comunicación Radio y TV.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Trabajo en Equipo, Nivel C
  • Flexibilidad, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien,  Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Martes 07 de Mayo  de 2024, al día Lunes 13 de Mayo de 2024.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.