Analista de Gestión II
Profesional grado 13
Dirección de Registro Académico y Curricular
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Registro Académico y Curricular por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en áreas de Ingeniería de Ejecución Industrial, Ingeniería en Control de Gestión, Analista de Procesos Productivos o carreras afines.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.
Deseables cursos en:
- Redacción de informes ejecutivos
- Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio
- Indicadores de gestión
- Norma ISO 9001:2015
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Conocimientos Específicos:
- Programas académicos y planes de estudios
- Sistema curricular SAI
Horario de Trabajo:
lunes a jueves de 09:00 a 18:00hrs y viernes de 09:00 a 17:00hrs.
Misión:
Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.
Funciones principales del puesto:
- Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
- Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
- Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
- Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
- Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
- Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
- Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones Específicas:
- Analizar y codificar resoluciones de programas y planes de estudio de pregrado, postgrado, y educación continua de la Universidad.
- Administrar y mantener bases de datos y registros asociados a planes y programas de estudios de la Universidad.
- Realizar levantamiento de procesos y de requerimientos de las unidades académicas.
- Estructurar informes de procesos curriculares, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar la gestión curricular de la Unidad.
- Atender consultas de usuarios internos y externos a la Unidad en el ámbito de los procesos de control curricular.
- Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica institucional.
- Generar información para la toma de decisiones de la jefatura u otros profesionales, en materias de gestión curricular de la Unidad.
- Elaborar y mantener un registro de requerimientos de información y de consultas frecuentes que posibiliten disponer de un conjunto de respuestas estándares y debidamente actualizadas para dar respuesta oportuna y eficaz a Unidades Internas y Externas.
- Mantener el Subsistema de Mejoramiento de los Procesos Institucionales (SGC ISO 9001:2015) de la Unidad de Control Curricular, con el propósito de consolidar la cultura de excelencia en los procesos universitarios relacionados a la gestión de la información curricular de la VRA.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día miércoles 24 de Abril al día 01 de Mayo de 2024
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.