Analista Apoyo a la Docencia
Profesional 13°
Departamento de Educación
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista Apoyo a la Docencia, Profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Educación por 1/2 Jornada.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en áreas de educación o disciplina afín a las ciencias de la educación.
Deseables cursos en:
- Indicadores de Gestión
- Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel intermedio y/o avanzado
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Experiencia en labores de coordinación o gestión en instituciones educativas.
Conocimientos específicos:
Conocimiento del sistema educativo de educación superior y/o la formación del profesorado.
Horario de Trabajo:
Media jornada diaria, el horario especifico será convenido según disponibilidad y requerimientos.
Misión:
Gestionar los requerimientos de los estudiantes de la Unidad y contribuir al desarrollo de las actividades docentes, con el objeto de lograr una efectiva retención y progresión académica hasta el proceso de titulación.
Funciones principales del puesto:
- Realizar estudios que involucren indicadores, tales como admisión (puntajes PSU, promedio de notas EM, entre otros) o evolución de cohortes (porcentaje de aprobación y reprobación de asignaturas, tasas de deserción, etc.), con el objeto de brindar información para la toma de decisiones.
- Mantener actualizadas las bases de datos de los estudiantes, con la finalidad de realizar seguimiento y contar con información necesaria para los distintos servicios de la Unidad.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones específicas:
- Colaborar con la jefatura del programa en los procesos de evaluación, ajuste y rediseño curricular en colaboración con otros/as actores de la comunidad.
- Colaborar en la planeación docente y la definición de salas de cada semestre académico.
- Dar seguimiento y otorgar apoyo en el desarrollo de las actividades docentes.
- Recibir, orientar, gestionar y/o derivar solicitudes del estudiantado contribuyendo a una respuesta rápida y efectiva de sus requerimientos.
- Colaborar en proyectos de fortalecimiento al programa, desarrollando tareas de diseño, planificación, seguimiento y evaluación de tales proyectos.
- Participar de las reuniones de comité de carrera, curriculares y de autoevaluación, preparando insumos para su adecuado desarrollo.
- Acompañar y vincular al estudiantado con distintas unidades como admisión, matrícula, asuntos estudiantiles, registro y certificación, desarrollo curricular y formación general.
- Apoyar en el seguimiento de las prácticas.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 26 de agosto de 2024 al día lunes, 02 de septiembre de 2024.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.