Analista de Acreditación
Profesional grado 10
Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Acreditación, Profesional grado10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Ciencias administrativas, Ciencias Sociales o Ingeniería.
SER FUNCIONARIO/A DE LA UNIVERSIDAD, RELACIÓN A CONTRATA O PLANTA.
Deseables cursos en:
- Metodologías cuantitativas y cualitativas
- Aseguramiento de la calidad
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
Gestión o estudio de instituciones de educación superior
Horario de trabajo:
Modalidad híbrida 3 días presencial y 2 remotos, de acuerdo a la normativa
institucional de la Universidad de Santiago de Chile.
Misión:
Coordinar y monitorear los avances de los procesos de acreditación de carreras de pre y postgrado en la Universidad, orientando metodológicamente a los programas en proceso de acreditación y elaborando informes para la Comunidad Universitaria y Autoridades, con el fin de contribuir con los procesos de acreditación institucional en el área de competencia.
Funciones principales del puesto:
- Asistir metodológicamente a los directivos de los programas académicos en el proceso de autoevaluación.
- Recabar, sistematizar y entregar información institucional de los programas que se encuentran en proceso de autoevaluación.
- Preparar, revisar, y ajustar periódicamente el material metodológico para el proceso de acreditación (formularios, encuestas, pautas de trabajo).
- Realizar talleres de capacitación y reuniones de trabajo con comisiones de acreditación.
- Apoyar la elaboración de informes de autoevaluación de los programas.
- Revisar formularios de autoevaluación de los programas.
- Apoyar la aplicación y procesamiento de encuestas a estudiantes, profesores, egresados y empleadores.
- Asistir a las carreras en la preparación de las visitas de pares evaluadores externos (revisar informes ejecutivos y materiales de difusión, verificar y ajustar programas de visita, apoyar coordinación de actividades).
- Detectar necesidades y gestionar la asignación de recursos de apoyo a los programas que se están acreditando.
- Coordinar actividades de los procesos de acreditación con las agencias acreditadoras.
- Evaluar el desempeño de las agencias acreditadoras (mantener bases de datos con resultados de acreditación, junto con elaborar informes para programas y autoridades).
- Monitorear el avance de los procesos de acreditación de los programas en la Universidad y elaborar informes para la Comunidad Universitaria.
- Proponer mejoras en los mecanismos institucionales de apoyo a los procesos de acreditación de programas
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Pensamiento Analítico, Nivel A
- Orientación a los Resultados, Nivel C
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
Antecedentes:
- Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 29 de julio de 2024 al día lunes, 05 de agosto de 2024.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.