Administrativo(a) de Registro Curricular
Administrativo, grado 17
Facultad Tecnológica
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) de Registro Curricular, Administrativo, grado 17, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad Tecnológica por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Administración, Contabilidad o similar.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO
Deseables cursos en:
- Sistema de gestión integral universitaria
- Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Horario de Trabajo:
Lunes a jueves de 09 a 18hrs y viernes de 09 a 17hrs.
Misión:
Mantener actualizada la situación curricular de los estudiantes en el sistema durante su estancia en la Universidad, con el fin de poseer los registros requeridos para la obtención de grados académicos y/o profesionales.
Funciones principales del puesto:
- Mantener actualizada la información curricular de los estudiantes, desde el ingreso hasta el término del plan de estudios.
- Informar y responder consultas de los estudiantes sobre temas curriculares, tales como malla curricular, convalidaciones, entre otros, con el fin de brindar un buen servicio al estudiante.
- Confeccionar certificados de alumno regular, de ranking, concentraciones de notas, programas y planes de estudios, entre otros, para la firma del registrador curricular.
- Gestionar la tramitación de títulos, certificados y/o diplomas conducentes a grado académico y/o título profesional de los estudiantes.
- Monitorear la situación curricular de los estudiantes, solicitar la regularización de notas pendientes a los coordinadores docentes, y emitir listados e informes de deserción, estudiantes eliminados y egresados de las distintas carreras que imparten los departamentos de la Facultad o Unidad Académica correspondiente.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Iniciativa, Nivel C
- Trabajo en equipo, Nivel D
- Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A
Antecedentes:
- Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día miércoles, 04 de septiembre de 2024 al día miércoles, 11 de septiembre de 2024.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.