[B447] ASISTENTE DE MANTENCIÓN

Asistente de Mantención

Técnico grado 19

Departamento de Extensión

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Asistente de Mantención, Técnico grado 19, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Extensión por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título de colegio técnico profesional reconocidos por el estado o licencia de enseñanza media completa con certificado de competencia (emitido por la jefatura del centro de costos).

 

Requisitos del perfil del puesto:

Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional o Científico-Humanista.

 

Deseables cursos en:

  • Prevención de Riesgos

  • Reparaciones menores

Deseable un año de experiencia laboral en áreas técnicas como sonido, iluminación, audiovisual, escenográfica, cinematográfica, eléctrica, o construcción.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.

 

Horario de trabajo:

Turnos semanales en función del horario del Teatro Aula Magna.

 

Misión:

Realizar reparaciones de menor complejidad en las unidades requirentes, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades administrativas y docentes de las mismas.

 

Funciones principales del puesto:

  • Realizar reparaciones menores en general, tales como puertas, ventanas, rejas, artefactos sanitarios, techos, baños, entre otros, en las dependencias de la Unidad solicitante.
  • Realizar cambio de componentes de equipos averiados tales como bases, tubos fluorescentes, entre otros.
  • Contribuir a la mantención y cuidado de las instalaciones de la Unidad solicitante.
  • Realizar el montaje técnico para ceremonias y eventos realizados en el Aula Magna.
  • Colaborar en la atención de los elencos y participantes de eventos (catering).
  • Verificar disponibilidad y estado de insumos y herramientas a utilizar.
  • Contar con los insumos y herramientas al momento de su utilización en los trabajos solicitados por las unidades.
  • Realizar inventario periódico de bienes de la Unidad asignados, junto con establecer eventuales diferencias, en caso de que se requiera.
  • Mantener stock de bienes de consumo en bodega de materiales de la Unidad, con lafinalidad de contar con los insumos necesarios para su funcionamiento, en caso de que se requiera.
  • Colaborar con el traslado de muebles, equipos e instrumentos musicales, entre otros, en caso de que se requiera.
  • Resguardar y archivar documentación correspondiente a respaldos de salidas y entradas de materiales (guías de despacho, facturas, vales de materiales, entre otros), en caso de que se requiera.
  • Despachar y distribuir documentación dentro y fuera de la Institución, cumpliendo con el procedimiento de registro de la misma, en caso de que se requiera.
  • Colaborar con las actividades administrativas y académicas de la Unidad, tales como sacar fotocopias, atención telefónica, atención de público, compras menores, ceremonias, traslado de muebles y equipos, entre otros, en caso de que se requiera.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones específicas:

  • Asistir montajes y desmontajes de escenario, audio, iluminación y audiovisual (elencos universitarios en sus conciertos, grabaciones y ensayos, además de ceremonias y actos institucionales).
  • Conducir vehículos motorizados para las operaciones en terreno de los elencos artísticos.
  • Recibir y atender elencos artísticos o equipos de trabajo externos según programación de la sala.
  • Asistir en materia de sonido e iluminación en las dependencias de la unidad solicitante.
  • Mantener equipos e instrumentos de maquinaria escénica, según las instrucciones del responsable de escenario.
  • Contribuir a la puesta en escena de cada evento, resguardando la ejecución de manera óptima, tanto antes, durante y después de cada evento.
  • Atender las necesidades de profesionales involucrados en la producción de los eventos en el Teatro (productoctora, jefe técnico, iluminador, sonidista, artistas, etc).

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Orientación a los Resultados, Nivel D
  • Iniciativa, Nivel D
  • Trabajo en Equipo, Nivel D

 

Antecedentes:

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado( a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. ( Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl .

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado ( Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Lunes 04 de Noviembre al día Lunes 11 de Noviembre de 2024.

 

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.