[B460] ANALISTA INFORMÁTICO(A)

Analista Informático (a)

Profesional, Grado 10°

Vicerrectoría Académica, Dirección de Registro Académico y Curricular

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista Informático (a), Profesional, Grado 10°, en calidad de A

Contrata, para desempeñarse en Vicerrectoría Académica, Dirección de Registro Académico y Curricular por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Ejecución Industrial, Ingeniería en Control de Gestión/Organización, Analista de Procesos Productivos o carreras afines.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO

 

Deseables cursos en:

  • Sistemas operativos (Windows, UNIX, LINUX, Mac-iOS, otros)
  • Seguridad informática
  • Administración de base de datos Orcale, PostgreSQL y Mysql
  • Redacción de informes ejecutivos
  • Análisis de datos
  • Norma ISO 9001:2015

Deseable experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
  • Base de datos
  • Programas informáticos
  • Procesos curriculares de la Universidad
  • Programas académicos y planes de estudios

 

Horario de trabajo:

Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

 

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, procesamiento de datos y optimización de procesos, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad Mayor.

 

Funciones principales del puesto:

  • Detectar, proponer y definir requerimientos en los sistemas informáticos, con el fin de optimizar la entrega de información de la Unidad a usuarios internos o externos.
  • Prestar apoyo informático-computacional y dar soluciones a los usuarios de la Unidad, con el objeto de optimizar el desempeño de ésta.
  • Administrar los sistemas informáticos en lo que respecta a procesos de adquisición de información, con el fin de generar informes requeridos por entidades externas y unidades internas de la Universidad.
  • Coordinar y planificar actividades tendientes a proponer y ejecutar planes de modernización, con el fin de apuntar al mejoramiento continuo de la Unidad.
  • Servir como contraparte institucional frente a entidades internas y externas en el ámbito de su competencia.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivos específicos:

Apoyar en la toma de requerimientos para ejecutar un plan de actualización de los sistemas informáticos actuales de la Dirección de Registro Académico y Curricular.

 

Funciones Específicas:

  • Identificar, diseñar e implementar soluciones informáticas en la Unidad, con el fin de optimizar los sistemas y procesos de información existentes.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Pensamiento Analítico, Nivel A

 

Antecedentes:

  • Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.

 

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles 13 de Noviembre de 2024 al día Miércoles 20 de Noviembre de 2024.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.