[B468] ANALISTA DE COMPRAS

Analista de Compras

Profesional grado 13

Departamento de Adquisiciones 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Compras, Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Adquisiciones por Jornada Completa. 

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Título profesional el área de Finanzas, Administración, Administración Pública, Contabilidad o similar.

 

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO

 

Deseables cursos en:

Herramientas ofimáticas (texto, planillas y presentaciones).

 

Excluyente:

Curso en Compras públicas u otros similares.

Acreditación en compras de Mercado Público. 

 

Excluyente experiencia en compras públicas.

 

Conocimientos específicos:

Manejo ERP PeopleSoft (o equivalente)


 

Horario de Trabajo:

Lunes a jueves de 09 a 18hrs y viernes 09 a 17hrs.

 

Misión:

Ejecutar el proceso de compras y licitación, garantizando el cumplimiento de los plazos, procedimientos internos y normativa vigente, a fin de satisfacer los requerimientos de compras de las distintas Unidades de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Funciones principales del puesto:

  • Analizar y revisar las solicitudes de compras, con el fin de establecer la validez de la solicitud de compra y dar cumplimiento a la normativa vigente. 

  • Administrar los procesos de compra, llevados a cabo a través de Licitaciones, Trato Directo, Capacitación, Importación y Grandes Compras, conforme a la normativa legal y universitaria vigente.

  • Elaborar y registrar la ficha de contrato en el módulo contrato de mercado público con propósito de regular los procesos de compra de bienes o contrataciones de servicios entre la Universidad y los proveedores.

  • Administrar y mantener bases de datos asociadas a las compras de bienes o servicios de la Unidad.

  • Informar y/o derivar dificultades o dudas que se presenten en el proceso de compra, que no estén en el alcance de sus competencias. 

  • Orientar y asesorar a las Unidades en los procesos de compra de bienes o servicios, manteniendo el registro de cada solicitud.  

  • Apoyar en otras etapas del proceso de compra de bienes o servicios en el portal de Mercado Público. 

  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

  • Iniciativa, Nivel B

  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

CURRICULUM VITAE Actualizado

Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)


 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)


 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Lunes 23 de diciembre de 2024, al día 30 de diciembre de 2024.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.