Encargado(a) de Laboratorio
Profesional grado 13
Departamento de Física
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado(a) de Laboratorio, Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO
Deseables cursos en:
- Plataforma Moodle.
- Base de datos o planillas de cálculo
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Horario de Trabajo:
Lunes a jueves de 09 a 18hrs y viernes 09 a 17hrs.
Misión:
Coordinar y ejecutar los procesos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.
Funciones principales del puesto:
- Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio.
- Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución.
- Colaborar en las actividades del laboratorio, respecto de los estudiantes regulares, memoristas y docentes, a fin de que las actividades se desarrollen acorde a lo establecido en programas de estudios.
- Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requiere.
- Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del laboratorio.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo específico:
- Desarrollar y coordinar la implementación de la planificación semestral de los diez
- laboratorios de la carrera de Pedagogía en Física y Matemática.
Funciones específicas:
- Calendarizar las sesiones de laboratorio y hacer la solicitud de salas.
- Definir los listados de materiales e instrumentos.
- Organizar estudiantes y docentes en secciones.
- Hacer la solicitud calendarizada de materiales e instrumentos.
- Gestionar las actividades y recursos semana a semana, y dar acceso a estudiantes y docentes a los laboratorios en la plataforma.
- Coordinar el trabajo de docentes y ayudantes.
- Proponer e implementar mejoras al diseño didáctico de los laboratorios.
- Gestionar equipamiento y actividades en la Sala de Experimentación Pedagógica.
- Participar de las reuniones del Comité de Carrera.
- Colaborar en las actividades de vinculación con los centros de práctica y con egresados.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Trabajo en equipo, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Capacidad de planificación y organización, Nivel A
Antecedentes:
-
Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
- CURRICULUM VITAE Actualizado
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día jueves, 09 de enero de 2025 al día jueves, 16 de enero de 2025.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.