[B482] ANALISTA DE GESTIÓN II ( CENTRO DE ESTUDIOS MIGRATORIOS)

Analista de Gestión II (Centro Estudios Migratorios)

Profesional grado 13

Facultad de Humanidades

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Humanidades por Jornada Completa.

El ingreso se realizará en un periodo de prueba de 3 meses, continuidad sujeta a evaluación por parte de la  Jefatura del Centro de Costos.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

 

Conocimientos específicos:

  • Inglés C1 o superior
  • SIG y modelamiento: AUTOCAD, Global Mapper y ArcGis.

 

Deseables cursos en:

  • Redacción de informes ejecutivos
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

 

Experiencia

  • Actividades de vinculación con comunidades y/o agrupaciones migrantes.
  • Coordinación de proyectos, supervisión presupuestos, análisis y procesamiento de información cualitativa y cuantitativa (SPSS y NVivo).

 

 

Horario de Trabajo:

Lunes a jueves de 09 a 18hrs y viernes 09 a 17hrs.

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

 

Funciones principales del puesto:

  • Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
  • Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
  • Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

 

Objetivo específico:

Fortalecer la gestión de la Unidad mediante la recopilación, procesamiento y análisis de información, coordinación de convenios institucionales, la organización de actividades académicas y la optimización de procesos administrativos, garantizando la eficiencia en la toma de decisiones y la articulación con actores nacionales e internacionales.

 

Funciones específicas:

  • Diseñar y aplicar metodologías de análisis cualitativo y cuantitativo para interpretar datos complejos y multivariados en temas migratorios y territoriales.
  • Gestionar la tramitación de convenios de cooperación con entidades nacionales e internacionales, asegurando el cumplimiento de requisitos administrativos y formales.
  • Elaborar informes analíticos, reportes comparativos e indicadores clave de desempeño que faciliten la toma de decisiones en la Unidad.
  • Apoyar la ejecución de proyectos, garantizando la calidad y pertinencia de los datos recopilados.
  • Articular y fortalecer relaciones institucionales con organismos públicos, académicos y comunitarios para la implementación de proyectos de cooperación.
  • Organizar y sistematizar la documentación administrativa del Centro, incluyendo informes, actas y memorándums, asegurando su adecuada gestión y seguimiento.
  • Apoyar la planificación y organización de actividades académicas como seminarios, jornadas y eventos de difusión científica, coordinando la logística y los recursos necesarios.
  • Implementar estrategias de seguimiento y monitoreo de procesos internos, proponiendo mejoras basadas en el análisis de datos.
  • Sistematizar y manejar la información documental y bibliográfica del Centro, garantizando su disponibilidad y actualización en el Banco de Datos del CEM.
  • Gestionar y coordinar las pasantías de investigadores y profesores, asegurando la correcta tramitación de convenios y documentación requerida.

 

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.  

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles 19 de Marzo al día Miércoles 26 de Marzo de 2025.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.