[B485] ADMINISTRATIVO(A) CONTABLE (BIENESTAR)

Administrativo(a) Contable (Bienestar)

Técnico 17°

Departamento de Bienestar del Personal
 
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) Contable (Bienestar), Técnico 17°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Bienestar del Personal por Jornada Completa.
 
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
 
Título de Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media Completa con certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
 
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
 
Requisitos del perfil del puesto:
 
Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Administración, Contabilidad o similar.
 
Deseables cursos en:
  • Sistema Peoplesoft
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio
 
Conocimientos específicos
Estatuto administrativo
 
Experiencia  
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
 
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas
Viernes de 09:00 a 17:00 horas
 
Misión:
 
Ejecutar actividades administrativas contables en las materias competentes a su área de trabajo, con el fin de apoyar en el ordenamiento de las tareas de la Unidad.
Funciones principales del puesto:
  • Revisar y registrar mensualmente planillas y nóminas recibidas con información contable del área pertinente.
  • Recopilar, verificar y registrar las informaciones administrativo-contables relativas a la actividad de la Unidad.
  • Tramitar documentos contables que sirvan como insumo para el desarrollo de procesos de la Unidad.
  • Registrar y conciliar facturas y pagos de consumos básicos.
  • Efectuar el seguimiento de cobros y pagos de acuerdo a los procedimientos y normativa interna.
  • Apoyar y participar en trámites ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), para timbrar documentos como facturas, letras de cambios, boletas, guías de despacho, pagarés, u otras según corresponda.
  • Archivar la documentación del área, según tipo de documento y plazos establecidos.
  • Atender consultas de proveedores y usuarios internos.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 
Funciones específicas
 
  • Revisar y registrar mensualmente las planillas y nóminas de matrículas recibidas en jardín o sala cuna, verificando los descuentos correspondientes. 
  • Revisar, confeccionar y archivar documentos contables (egresos, ingresos y traspasos) mensuales.
  • Confeccionar análisis de cuentas contables para revisión interna.
  • Confeccionar cheques en el sistema para el pago de proveedores y consumos básicos.
  • Registrar y conciliar facturas con órdenes de compra y pagos de proveedores.
  • Recopilar, verificar y registrar información administrativo-contable relacionada con la actividad de la Unidad.
  • Atender consultas de proveedores y usuarios internos relacionadas con pagos y procesos contables.
 
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
 
Competencias del puesto:
  • Trabajo en Equipo, Nivel C
  • Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel C
  • Orientación a los Resultados, Nivel C
 
Antecedentes:
Título de Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media Completa con certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
 
Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
 
CURRICULUM VITAE Actualizado
 
  • La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser pres entados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
 
  • Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
 
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su
contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proced a a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
 
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
 
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la L ey N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
 
Plazo de postulación:
Desde el día Viernes 14 de marzo de 2025 al día Viernes 21 de marzo de 2025.
 
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del pl azo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.