Periodista
Profesional 13°
Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Periodista, Profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Periodista, Comunicador Audiovisual o similar.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
Deseables cursos en:
✓ Género
✓ Derechos Humanos.
Conocimientos específicos
Programas de edición audiovisual (Adobe Premiere, Final Cut, Avid o similar)
Requisitos excluyentes:
✓ Formación en Marketing Digital
✓ Experiencia en uso de Mailchimp y/o fidelizador
✓ Experiencia en uso de Photoshop y Canva
✓ Experiencia en Edición de páginas web
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Experiencia en Creación de contenido visual y audiovisual (Adobe Premiere, Final Cut, Avid o similar)
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Experiencia en Planificación estratégica
Experiencia (CV o contratos de trabajo que acrediten experiencia)
✓ Deseable un año de experiencia en universidades estatales
✓ Experiencia en promoción de actividades estudiantiles
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Misión:
Elaborar y comunicar noticias de interés público y principalmente universitario, con el fin de contribuir a la imagen corporativa y proporcionar información relevante a los distintos medios de comunicación para su difusión.
Funciones principales del puesto:
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Realizar entrevistas, reportear acontecimientos y recabar antecedentes necesarios para brindar información veraz.
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Mantener contacto con personalidades internas y externas a la Institución, con el propósito de recopilar información de interés público y de la Comunidad Universitaria.
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Asistir a ceremonias y eventos que ameriten una publicación.
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Promover la difusión de las actividades de las distintas unidades de la Institución.
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Enviar información de actividades a medios de comunicación internos y externos.
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Redactar notas periodísticas del material recopilado, para su publicación en los medios de comunicación disponibles.
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Colaborar con las publicaciones solicitadas por la jefatura.
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Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones Específicas:
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Elaborar y ejecutar una estrategia integral de comunicación que promueva las iniciativas de bienestar estudiantil, utilizando múltiples.
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Realizar un seguimiento constante de la participación estudiantil en las actividades propuestas.
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Establecer alianzas estratégicas con las facultades y centros estudiantiles para facilitar la integración de las actividades de bienestar en los programas académicos y con el objetivo de generar espacios de participación.
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Asistir a ceremonias y eventos que se requieran.
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Realizar un seguimiento y análisis continuo del impacto de las campañas de comunicación, utilizando métricas para medir la efectividad de los mensajes y ajustar las estrategias comunicacionales de la VRAE.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
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Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B
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Trabajo en Equipo, Nivel C
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Iniciativa, Nivel D
Antecedentes:
- Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto
- Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser pres entados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado( a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10 % que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. ( Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado ( Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575,
Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desdeel día viernes 21 de Marzo al día viernes 28 de Marzo de 2025.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.