[B505] ANALISTA DE APOYO A LA DOCENCIA

 

 

Analista de Apoyo a la Docencia 
Profesional, 13°
Departamento de Ingenieria en Quimica y Bioprocesos
 
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Apoyo a la Docencia, profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el departamento de ingeniería en quimica y bioprocesos por Jornada Completa.
 
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
 
Requisitos:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
 
Deseables cursos en
  • Indicadores de gestión
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
  • Herramientas de trabajo en equipo y colaborativo (ej: Google docs)
 
Conocimientos Específicos:
Uso de sistema de carga y planificación docente.
 
Experiencia 
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Experiencia en procesos de acreditación de carreras o programas académicos.
 
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas
 
Misión:
Gestionar los requerimientos de los estudiantes de la Unidad y contribuir al desarrollo de las actividades docentes, con el objeto de lograr una efectiva retención y progresión académica hasta el proceso de titulación.
 
 
Funciones principales del puesto:
  • Realizar estudios que involucren indicadores, tales como admisión (puntajes PSU, promedio de notas EM, entre otros) o evolución de cohortes (porcentaje de aprobación y reprobación de asignaturas, tasas de deserción, etc.), con el objeto de brindar información para la toma de decisiones.
  • Mantener actualizadas las bases de datos de los estudiantes, con la finalidad de realizar seguimiento y contar con información necesaria para los distintos servicios de la Unidad.
  • Gestionar y dar seguimiento a las prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promoviendo la vinculación profesional con el medio externo.
  • Mantener contacto con diversas empresas potenciales de recibir a estudiantes para práctica profesional, con el objeto de mantener vínculo constante con empresas.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
 
Funciones específicas:
• Implementar y evaluar proceso de planificación docente, a través de plataformas que gestionan bases de datos (SIAC o equivalente a SAP).
• Gestionar, implementar y controlar procesos, junto con elaborar informes de gestión.
• Atender directa y presencialmente a Profesores(as), investigadores(as) y estudiantes.
• Contribuir y responder a los requerimientos de la subdirección docente, la subdirección de vinculación con el medio, y al Subdirección de aseguramiento de la calidad y acreditación.
 
 
 Competencias Institucionales:
  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio
 
Competencias del puesto:
  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C
 
 
Antecedentes:
 
  • Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado
 
*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
 
*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
 
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389).
 
 
Remitir Antecedentes:
 
  • Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
 
 
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la L ey N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
 
Plazo de postulación:
Desde el día Viernes 21 de Marzo al día viernes 28 de marzo de 2025.
 
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.