El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión I, Profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Vicerrectoría Académica por Jornada Completa.
Requisitos:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
Deseables cursos en:
- Redacción de informes ejecutivos
- Indicadores de gestión
Conocimientos específicos
-
Formación en el área de gestión de personas
-
Conocimiento de la normativa vigente de la Universidad
-
dominio de herramientas computacionales para la gestión (Microsoft Office, Excel intermedio)
-
Manejo de las plataformas de gestión de la Universidad (sistema STD).
Experiencia
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Misión:
Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad Mayor.
Funciones principales del puesto:
- Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión administrativa a nivel de Unidad Mayor, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionadas con el área de desempeño.
- Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones del Directivo Superior, en ámbitos financieros, académicos e investigación, entre otras materias relacionadas con la gestión universitaria.
- Ejecutar actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica.
- Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.
- Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.
- Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema de la calidad, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.
- Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de desarrollo y gestión de la Unidad y la Institución.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones Específicas:
-
Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones estratégicas del Directivo Superior en el ámbito de la gestión del cuerpo académico de la Universidad.
-
Procesar y analizar datos estadísticos y elaborar reportes y presentaciones que suministren información relevante a las autoridades universitarias para la toma de decisiones sobre los procesos administrativos del cuerpo académico.
-
Coordinar y gestionar los procesos de ingreso, contratación, cambio de jerarquía y cambio de jornada del cuerpo académico de la Universidad, de acuerdo a los mecanismos establecidos (concurso público, comité de búsqueda, reemplazos, programas de ingreso especial, entre otros) y a las normativas vigentes.
-
Ejecutar las actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica de la Unidad Mayor.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Orientación a los Resultados, Nivel C
- Pensamiento Analítico, Nivel A
Antecedentes:
- Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
-
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
-
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la L ey N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día Lunes 31 de Marzo al día Lunes 07 de Abril de 2025
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.