[B522] ASISTENTE DE BIBLIOTECA

Asistente de Biblioteca 

Administrativo 20°

Facultad de Ciencias Médicas 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Asistente de Biblioteca, Administrativo 20°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Facultad de Ciencias Médicas por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, Título Técnico Especializado en el ámbito de la administración otorgados por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 

Requisitos del perfil de puesto: 

Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional o Científico-Humanista.

 

Deseables cursos en:

✓  Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

✓  Atención al cliente

 

Conocimientos específicos

  • Tecnologías de la información
  • Sistemas integrados de gestión de bibliotecas (ALMA, Symphony o similar).

 

Experiencia 

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

Atender a estudiantes, académicos y administrativos de la Institución con la finalidad de orientarlos y satisfacer sus requerimientos en el préstamo de libros, tesis u otro material bibliográfico, colaborando con el orden de las dependencias y velando por el cumplimiento de la normativa interna.

 

Funciones principales del puesto:

✓  Orientar y brindar servicio a los integrantes de la Comunidad Universitaria sobre material bibliográfico, uso de catálogo en línea, recursos y herramientas de información, con el objeto de resolver sus dudas y optimizar el servicio.

✓  Atender a usuarios externos a través de préstamos interbibliotecarios con instituciones en convenio.

✓  Controlar que los usuarios cumplan con el reglamento de la biblioteca.

✓  Ordenar el material bibliográfico con el fin de facilitar su búsqueda y disponibilidad.

✓  Colaborar en la elaboración del inventario anual de biblioteca, mediante el registro de las existencias de material bibliográfico y la ausencia de libros por no devolución o extravío.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

 Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓  Trabajo en equipo, Nivel D

✓  Preocupación por el orden y la claridad, Nivel D

✓  Comunicación, Nivel C

 

 Antecedentes:

  • Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, Título Técnico Especializado en el ámbito de la administración otorgados por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl


 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

Plazo de postulación:

Desde el día Jueves 19 de Junio al día Miércoles 25 de Junio de 2025.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.