Administrativo(a) Gestión de Personas
Administrativo 14°
Departamento Desarrollo de Personas
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) Gestión de Personas, Administrativo 14°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento Desarrollo de Personas por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 80 horas, o bien, Título Técnico Especializado en el ámbito de la administración otorgados por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado.
Requisitos:
Título técnico nivel superior, con especialidad en el área de Administración, Recursos Humanos o similar.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
Deseables cursos en:
Excel nivel intermedio
Conocimientos específicos
- Compras Públicas
- Estatuto Administrativo
- Office Intermedio
- Modelos de gestión de personas
Experiencia
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Misión:
Gestionar y realizar seguimiento a los procesos de gestión de personas que se ejecutan en la Unidad, con la finalidad de mantener un ordenamiento de la gestión administrativa.
Funciones principales del puesto:
- Gestionar y mantener actualizadas las bases de datos, archivos y registros relativos a las situaciones y antecedentes del personal de la Universidad.
- Mantener la dotación y los sistemas de gestión de personal, asegurando su correcto funcionamiento y disponibilidad de información confiable.
- Apoyar administrativamente los procesos de gestión de personas, asegurando el cumplimiento de normativas y procedimientos internos.
- Gestionar los procesos de compra de la unidad, mediante plataforma institucional y procesos atingentes, resguardando el adecuado cumplimiento de las normativas relacionadas
- Elaborar documentos, certificados y constancias en materias de gestión de personas, tanto para el personal como para entidades internas y externas.
- Recepcionar, revisar, registrar y tramitar los diferentes actos administrativos vinculados a la gestión de personas.
- Brindar información y orientar a las unidades académicas, administrativas y al personal de la Universidad en materias de gestión de personas y normativa interna relacionada.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Trabajo en equipo, Nivel C
- Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel C
- Orientación a los resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Título técnico nivel superior, con especialidad en el área de Administración, Recursos Humanos o similar.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser pres entados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
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Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la L ey N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día miércoles 02 de Abril al día miércoles 09 de abril de 2025
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del pl azo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.