[B524-B525] ADMINISTRATIVO(A) GESTIÓN DE PERSONAS

Administrativo(a) Gestión de Personas 

Administrativo 14°

Departamento Desarrollo de Personas 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) Gestión de Personas, Administrativo 14°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento Desarrollo de Personas por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 80 horas, o bien, Título Técnico Especializado en el ámbito de la administración otorgados por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado.

 

Requisitos:

Título técnico nivel superior, con especialidad en el área de Administración, Recursos Humanos o similar.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 

Deseables cursos en:

Excel nivel intermedio

 

Conocimientos específicos

  • Compras Públicas
  • Estatuto Administrativo
  • Office Intermedio 
  • Modelos de gestión de personas

 

Experiencia 

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

 Gestionar y realizar seguimiento a los procesos de gestión de personas que se ejecutan en la Unidad, con la finalidad de mantener un ordenamiento de la gestión administrativa.

 

Funciones principales del puesto:

  • Gestionar y mantener actualizadas las bases de datos, archivos y registros relativos a las situaciones y antecedentes del personal de la Universidad.
  • Mantener la dotación y los sistemas de gestión de personal, asegurando su correcto funcionamiento y disponibilidad de información confiable.
  • Apoyar administrativamente los procesos de gestión de personas, asegurando el cumplimiento de normativas y procedimientos internos.
  • Gestionar los procesos de compra de la unidad, mediante plataforma institucional y procesos atingentes, resguardando el adecuado cumplimiento de las normativas relacionadas
  • Elaborar documentos, certificados y constancias en materias de gestión de personas, tanto para el personal como para entidades internas y externas.
  • Recepcionar, revisar, registrar y tramitar los diferentes actos administrativos vinculados a la gestión de personas.
  • Brindar información y orientar a las unidades académicas, administrativas y al personal de la Universidad en materias de gestión de personas y normativa interna relacionada.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Trabajo en equipo, Nivel C
  • Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel C
  • Orientación a los resultados, Nivel C


 

Antecedentes:

  • Título técnico nivel superior, con especialidad en el área de Administración, Recursos Humanos o similar.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser pres entados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

  • Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl


 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la L ey N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles 02 de Abril al día miércoles 09 de abril de 2025

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del pl azo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.