[B539] ANALISTA DE GESTIÓN II

Analista de Gestión II

Profesional 13°

Facultad de Ingeniería 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Facultad de Ingeniería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 

Requisitos del perfil de puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

 

Deseables cursos en:

✓  Redacción de informes ejecutivos

✓  Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

 

Experiencia 

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horasViernes de 09:00 a 17:00 horas



 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

 

Funciones principales del puesto:

✓  Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.

✓  Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.

✓  Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.

✓  Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.

✓  Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.

✓  Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.

✓  Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones Específicas:

  • Gestionar y mantener actualizada la información curricular y académica de los estudiantes, incluyendo inscripciones, codificación de asignaturas, actas de calificaciones, expedientes de titulación y concentraciones de notas.

  • Orientar y atender a los estudiantes en materias curriculares y procesos académicos, respondiendo consultas y autorizando trámites asociados a exámenes, certificaciones y grados.

  • Administrar la documentación académica y administrativa, asegurando la correcta tramitación de títulos, certificados, diplomas e informes, y gestionando correcciones cuando existan errores o inconsistencias.

  • Participar en el diseño, planificación y ejecución de iniciativas de modernización y mejora de procesos, detectando necesidades de tecnologías de información y contribuyendo al alineamiento institucional.

  • Gestionar y utilizar los sistemas institucionales (SIAC, STD, consultas) y herramientas digitales (ofimática, Google Drive) para apoyar los procesos académicos y administrativos.


 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

 Antecedentes:

  • Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

Plazo de postulación:

Desde el día Viernes 05 de Septiembre al día viernes 12 de Septiembre de 2025.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.