[B546] ANALISTA DE ESTUDIOS

Analista de Estudios 
Profesional 10°
Unidad de Estudios y Datos
 
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Estudios, Profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Unidad de Estudios y Datos por Jornada Completa.
 
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
 
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
 
Requisitos del perfil de puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Ingeniería Matemática,Ingeniería Estadística, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial o similar.
 
Deseables cursos en:
✓  Bases de datos relacionales y multidimensionales (SQL, Server, Windows, y Share Point)
✓  Metodologías cuantitativas y cualitativas
✓   Big data, minería de datos o similares.
 
Conocimientos específicos
SQL y Python.
Excel avanzado.
Estadística Inferencial
Modelación matemática
Plataformas de análisis de datos
Metodologías e instrumentos de investigación social
Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
Inglés Nivel Avanzado
Comprensión de los procesos políticos globales y nacionales que permean a la educación superior como prioridad país
 
Experiencia:
Deseable cinco años de experiencia en funciones similares.
 
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas
 
Misión:
Realizar estudios e informes estratégicos a partir de análisis e interpretación, por medio de modelos conceptuales de las situaciones sociales y del contexto en que se reproduce el quehacer institucional, con el fin de contribuir al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional.
 
Funciones principales del puesto:
✓  Realizar exploraciones de tipo cualitativo, a través de entrevistas y grupos focales, junto con producir de espacios de interacción en instancias de análisis institucional.
✓  Contribuir a la formulación de marcos interpretativos respecto al desempeño institucional.
✓  Diseñar instrumentos de exploración social, mediante encuestas, entrevistas, grupos focales, e indicadores de gestión, para facilitar el diagnóstico y seguimiento del desempeño institucional, promover la evaluación de políticas vigentes y favorecer la toma de decisiones.
✓  Colaborar en el diseño de estrategias de intervención organizacional, con el fin de socializar prácticas de análisis institucional (de observación y aprendizaje) y promover cambios culturales.
✓  Participar en la implementación, mantención y administración de bases de datos multidimensionales internas y externas para alimentar indicadores de resultado y de procesos, por medio de procesos analíticos en línea para disponer de información de alto valor estratégico.
✓  Facilitar la realización de estudios e informes, para el desarrollo de capacidades diagnósticas, de observación y aprendizaje institucional.
✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
 
Funciones específicas:
Analizar, unificar y gestionar la información para requerimientos externos de información y estudios internos.
 
 Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
 
Competencias del puesto:
✓  Pensamiento Analítico, Nivel A
✓  Orientación a los Resultados, Nivel C
✓  Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
 
Antecedentes:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
CURRICULUM VITAE Actualizado
 
*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
 
*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
 
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
 
Remitir Antecedentes:
 
  • Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
 
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
 
Plazo de postulación:
 
Desde el día miércoles 11 de junio, al día miércoles 18 de junio de 2025.
 
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.