[B547] ANALISTA DE GESTIÓN I

 

Analista de Gestión I

Profesional 10°

Facultad de Química y Biología 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión I, profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Facultad de Química y Biología por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 

Requisitos del perfil de puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño. Deseable en el área de administración.

 

Deseables cursos en:

  • Redacción de informes ejecutivos

  • Indicadores de gestión

  • Sistema people soft en módulo finanzas y recursos humanos 

  • Redes sociales

 

Experiencia 

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas.


 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad Mayor.


 

Funciones principales del puesto:

✓  Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión administrativa a nivel de Unidad Mayor, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionadas con el área de desempeño.

✓  Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones del Directivo Superior, en ámbitos financieros, académicos e investigación, entre otras materias relacionadas con la gestión universitaria.

✓  Ejecutar actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica.

✓  Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.

✓  Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.

✓  Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema de la calidad, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.

✓  Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de desarrollo y gestión de la Unidad y la Institución.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓  Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

✓  Orientación a los Resultados, Nivel C

✓  Pensamiento Analítico, Nivel A


 

Antecedentes:

  • Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección 

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 Plazo de postulación:

Desde el día Lunes 07 de Julio al día Lunes 14 de Julio de 2025

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.