Analista de Gestión II (Profesional de Documentación histórica y educación)
Profesional 13°
Unidad de Archivo Patrimonial
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista de Gestión II (Profesional de Documentación Histórica y educación), profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Archivo Patrimonial del Departamento de Extensión por Jornada Completa.
Este es un proceso de selección que contempla un periodo inicial a prueba, por 3 meses. Al cabo del segundo mes, se llevará a cabo una evaluación de la persona seleccionada, por parte del Jefe de la Jefatura del Centro de Costos. De acuerdo al resultado de dicha evaluación, se decidirá la prórroga o no de la designación, hasta el 31 de diciembre de 2025, aplicándose en lo sucesivo las normas para la designación de personal a contrata del Estatuto Administrativo (artículo 10° y demás normas aplicables).
Se deja constancia que si no se notifica que se prorrogará la designación en virtud del presente concurso, terminará de pleno derecho una vez llegado el plazo de su vencimiento.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil de puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, Licenciada/o en Historia y/o Pedagogía en Historia
Deseables cursos en:
Patrimonio cultural
Educación
Memoria y Derechos Humanos
Experiencia
Deseable tres años de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Misión:
Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.
Funciones principales del puesto:
✓ Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
✓ Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
✓ Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
✓ Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
✓ Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
✓ Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
✓ Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones Específicas:
- Investigar y documentar los procesos históricos y contextos socioculturales asociados a las diferentes materialidades patrimoniales.
- Diseñar y coordinar actividades educativas y programas de divulgación relacionados con la historia institucional y el patrimonio que resguarda la unidad.
- Crear materiales didácticos y recursos educativos para la difusión de los archivos.
- Colaborar con instituciones culturales y educativas para fomentar el interés en los patrimonios.
- Organizar y participar en seminarios, talleres y conferencias sobre temas de historia y patrimonio.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día viernes 25 de julio al día viernes 01 de Agosto de 2025.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.