[B556-B557] MAYORDOMO(A)

Mayordomo(a)

Auxiliar 20°

Facultad de Ciencias Médicas

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Mayordomo(a), Auxiliar 20°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ciencias Médicas por Jornada Completa.

Este es un proceso de selección que contempla un periodo inicial a prueba, por 3 meses. Al cabo del segundo mes, se llevará a cabo una evaluación de la persona seleccionada, por parte del Jefe de la Jefatura del Centro de Costos. De acuerdo al resultado de dicha evaluación, se decidirá la prórroga o no de la designación, hasta el 31 de diciembre de 2025, aplicándose en lo sucesivo las normas para la designación de personal a contrata del Estatuto Administrativo (artículo 10° y demás normas aplicables).
Se deja constancia que si no se notifica que se prorrogará la designación en virtud del presente concurso, terminará de pleno derecho una vez llegado el plazo de su vencimiento.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Educación básica completa.

 

 

Requisitos del perfil de puesto:

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional o Científico-Humanista

 

Deseables cursos en:

✓  Reparaciones menores

✓  Primeros Auxilios

 

Conocimientos específicos

  • Reparaciones menores (gasfitería, electricidad, carpintería).
  • Prevención de riesgos

 

Experiencia 

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Horario de trabajo:

Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

Realizar labores de vigilancia, control de los servicios de aseo y ornato en las dependencias de la Unidad, para el resguardo de las oficinas y salas, con el fin de contribuir al funcionamiento de las actividades administrativas y académicas que se desarrollan en sus dependencias.

 

Funciones principales del puesto:

✓  Atender público interno y externo a la Universidad, con el fin de colaborar al funcionamiento de las actividades diarias.

✓  Instalar y retirar equipos audiovisuales, con el objetivo de asegurar su utilización y resguardo.

✓  Supervisar al personal de aseo, para procurar el orden y mantención de las dependencias de la Unidad.

✓  Colaborar en la vigilancia de las dependencias, con el fin de asegurar el orden y supervisar el uso de estas.

✓  Reparar los servicios básicos de la Unidad, con el objetivo de colaborar en su normal funcionamiento.

✓  Apoyar las actividades administrativas y académicas de la Unidad, tales como sacar fotocopias, atención telefónica, atención de público, compras menores, ceremonias, traslado de muebles y equipos, verificar cierre de ventanas, luces y compra de insumos y materiales básicos, entre otros, según las necesidades de la Unidad.

✓  Registrar las actividades o sucesos ocurridos durante la jornada en el libro de novedades, a fin de mantener información y un respaldo de las situaciones diarias.

✓  Contribuir en el inventario de los bienes, con el fin de aportar en la actualización de los activos de cada Unidad.

✓  Realizar tareas de mantenimiento general en la Unidad en caso que se requiera.

✓  Efectuar el despacho y distribución de documentación dentro y fuera de la Institución, cumpliendo con el procedimiento de registro de dichos documentos, en caso que se requiera.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Iniciativa, Nivel D
  • Trabajo en equipo, Nivel D
  • Capacidad de planificación y organización, Nivel D

 

 Antecedentes:

  • Título de Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media Completa con certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección 

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Miércoles 20 de Agosto de 2025 al día Miércoles 27 de Agosto de 2025

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.