Kinesiólogo(a)
Profesional 13°
Departamento de Promoción Integral de la Salud
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Kinesiólogo(a), Profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Promoción Integral de la Salud, Centro de Salud USACH por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
Requisitos del perfil de puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Kinesiología.
Deseables cursos en:
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Técnicas de Rehabilitación Musculo-esqueletica
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Actualización en Taping
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Abordaje de neurodivergencias
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Ergonomía del trabajo
Experiencia
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:
Lunes a viernes 08:15 a 17:03 hrs
Misión:
Promover, proteger y rehabilitar la salud fisiológica del individuo en lo que concierne a alteraciones musculo-esqueléticas o biomecánicas, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los integrantes de la Comunidad Universitaria.
Funciones principales del puesto:
✓ Planificar, programar y desarrollar pautas de tratamiento adecuados a cada paciente, con el fin de lograr su pronta recuperación.
✓ Promover la salud a través del análisis de condiciones ergonómicas laborales y de las actividades de la vida diaria, con el fin de evitar que la enfermedad reaparezca.
✓ Asignar funciones y supervisar a auxiliar de enfermería o técnico paramédico para el correcto funcionamiento del área.
✓ Analizar las necesidades del servicio de kinesiología, con la finalidad de ver los requerimientos para su óptimo funcionamiento.
✓ Controlar los insumos e ingresos del área, con el fin de colaborar con la gestión administrativa y financiera.
✓ Confeccionar fichas kinésicas específicas de evaluación, con la finalidad de recopilar y analizar los antecedentes clínicos de los pacientes.
✓ Desarrollar programas para la Comunidad Universitaria, con el objeto de difundir la protección de la salud a través de la docencia y extensión.
✓ Velar por las condiciones sanitarias y ambientales del área de kinesiología para el adecuado ejercicio profesional.
✓ Integrar equipo multidisciplinario, con la finalidad de desarrollar los objetivos específicos del área.
✓ Orientar y derivar al paciente al médico tratante o especialista pertinente, con el fin de controlar su evolución.
✓ Realizar actividades de extensión y docencia para informar y educar a la Comunidad Universitaria acerca de alguna materia específica.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones Específicas:
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Supervisar a estudiantes en práctica profesional de la carrera de Kinesiología
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Promover, mantener y restaurar la salud y el movimiento humano, a través de la prevención, evaluación, tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades que afectan el sistema musculoesquelético, neurológico y cardiovascular, así como la mejora de la función respiratoria.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B
- Trabajo en Equipo, Nivel B
- Escucha Activa, S/N
Antecedentes:
- Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día Viernes 11 de Julio del 2025 al día viernes 18 de Julio del 2025.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.