Mayordomo
Auxiliar 20°
Prorrectoría
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Mayordomo, Auxiliar 20°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Prorrectoría por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Educación básica completa.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
Requisitos del perfil de puesto:
Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional o Científico-Humanista
Deseables cursos en:
✓ Reparaciones menores
✓ Primeros Auxilios
Conocimientos específicos
- Reparaciones menores (gasfitería, electricidad, carpintería).
 - Prevención de riesgos
 
Experiencia
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 07.00 a 16.00 horas - viernes 07.00 a 15.00 horas (Turno Mañana)Lunes a jueves de 11.00 a 20.00 horas - viernes 11.00 a 19.00 horas (Turno Tarde)
Se debe dejar presente que los Mayordomos de Casa Central tienen un turno rotativo, una semana de turno mañana y otra semana turno tarde, el cual se organiza semanalmente entre sus pares, además se deja estipulado que el horario de salida del turno de la tarde (LJ 11.00 a 20.00 y V. 11.00 a 19.00) varía según el cierre de las actividades de Casa Central.
Además, Casa Central, por diversas actividades, también requiere de apertura los días sábado, dicha asistencia también es rotativa y coordinada entre los pares, la cual será recompensada posteriormente, sujeto a la normativa de horas extraordinarias.
Misión:
Realizar labores de vigilancia, control de los servicios de aseo y ornato en las dependencias de la Unidad, para el resguardo de las oficinas y salas, con el fin de contribuir al funcionamiento de las actividades administrativas y académicas que se desarrollan en sus dependencias.
Funciones principales del puesto:
✓ Atender público interno y externo a la Universidad, con el fin de colaborar al funcionamiento de las actividades diarias.
✓ Instalar y retirar equipos audiovisuales, con el objetivo de asegurar su utilización y resguardo.
✓ Supervisar al personal de aseo, para procurar el orden y mantención de las dependencias de la Unidad.
✓ Colaborar en la vigilancia de las dependencias, con el fin de asegurar el orden y supervisar el uso de estas.
✓ Reparar los servicios básicos de la Unidad, con el objetivo de colaborar en su normal funcionamiento.
✓ Apoyar las actividades administrativas y académicas de la Unidad, tales como sacar fotocopias, atención telefónica, atención de público, compras menores, ceremonias, traslado de muebles y equipos, verificar cierre de ventanas, luces y compra de insumos y materiales básicos, entre otros, según las necesidades de la Unidad.
✓ Registrar las actividades o sucesos ocurridos durante la jornada en el libro de novedades, a fin de mantener información y un respaldo de las situaciones diarias.
✓ Contribuir en el inventario de los bienes, con el fin de aportar en la actualización de los activos de cada Unidad.
✓ Realizar tareas de mantenimiento general en la Unidad en caso que se requiera.
✓ Efectuar el despacho y distribución de documentación dentro y fuera de la Institución, cumpliendo con el procedimiento de registro de dichos documentos, en caso que se requiera.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
 - Compromiso con los valores Institucionales
 - Orientación al Servicio
 
Competencias del puesto:
- Iniciativa, Nivel D
 - Trabajo en equipo, Nivel D
 - Capacidad de planificación y organización, Nivel D
 
 Antecedentes:
- Educación básica completa.
 - Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
 - CURRICULUM VITAE Actualizado
 
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día Miércoles 27 de Agosto al día 03 de Septiembre de 2025.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.
