[B591] TÉCNICO(A) CONTABLE VRIFYL

Técnico(a)  Contable VRIFYL 

Técnico 14°

Departamento de Gestión Contable 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico Contable VRIFYL, Técnico 14°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Gestión Contable por Jornada Completa.

 Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media completa con certificado de competencias.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 Requisitos del perfil de puesto:

Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en las áreas de contabilidad, finanzas o similar.

 

Deseables cursos en:

✓  IFRS/NIIF (International Financial Reporting Standards – Normas Internacionales de Información Financiera)

✓     Sistema PeopleSoft

 

Experiencia 

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

Ejecutar y analizar las acciones inherentes al área de contabilidad, con el fin de lograr un orden y registro de las transacciones realizadas por la Unidad.

 Funciones principales del puesto:

✓  Confeccionar y analizar documentos relacionados al área contable de la Unidad.

✓  Ingresar y actualizar información en el sistema contable/presupuestario, con el fin de registrar los movimientos realizados en el área.

✓  Capturar los pagos que se efectúan en el área de desempeño y el posterior análisis de las cuentas, con el fin de llevar un control de las distintas operaciones realizadas.

✓  Analizar los saldos de las cuentas contables cotejando que las contabilizaciones realizadas se efectúen dentro de los procesos contables y normas vigentes.

✓  Registrar, clasificar, contabilizar y procesar todos los movimientos de las distintas cuentas de la Unidad.

✓  Establecer contacto directo con entidades bancarias, comerciales u otras, relacionadas con los movimientos de las distintas cuentas bancarias.

✓  Preparar la documentación para la toma de boleta de garantía a favor de terceros en caso que se requiera.

✓  Confeccionar nóminas y planillas contables, con el fin de cumplir con lo solicitado por la jefatura.

✓  Atender consultas del público en general, respecto a materias de competencia del área.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones Específicas:

  • Realizar visitas preliminares en terreno a los bienes de los distintos centros de costo.

  •  Registrar altas de los bienes institucionales catalogados como activo fijo.

  • Registrar las bajas de bienes institucionales en el sistema.

  • Confeccionar documentación propia de la sección de Activo Fijo.

  • Asesorar al comité de baja en visitas de revisión de bienes institucionales.

  • Confeccionar y analizar documentos relacionados al área contable de la Unidad.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 Competencias del puesto:

  • Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel D
  • Tolerancia a la presión, Nivel C
  •  Trabajo en equipo, Nivel D

 

 Antecedentes:

  • Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en las áreas de contabilidad, finanzas o similar.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección. 

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Viernes 03 de Octubre al día Viernes 10 de Octubre de 2025.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.