Secretario(a) A
Administrativo 13°
Rectoría
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario (a) A, administrativo 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Rectoría por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 80 horas, o bien, Título Técnico Especializado en el ámbito de la administración otorgados por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
Requisitos del perfil de puesto:
Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en la(s) carrera(s) de Secretariado (Ejecutivo, Bilingüe o similar).
Deseables cursos en:
✓ Ortografía y redacción
✓ Ceremonial y Protocolo
Conocimientos específicos
Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
Sistema PeopleSoft
Experiencia
Deseable tres años de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Misión:
Ejecutar y apoyar las actividades propias de la Unidad Mayor, organizando tareas de carácter administrativo, con el fin de contribuir a la planeación, dirección y control de los servicios que entrega la Unidad.
Funciones principales del puesto:
✓ Atender a público en general de manera personal o telefónica, a fin de coordinar entrevistas, reuniones, solicitudes de audiencias, entre otros, debiendo discernir su importancia, urgencia y posibilidad de derivación.
✓ Ocuparse de la recepción de visitantes, preparación de reuniones, cafetería y adecuación del punto de encuentro.
✓ Coordinar y mantener actualizada la agenda y actividades de la Autoridad, recordando oportunamente el cumplimiento de dichas citas.
✓ Organizar la recepción, despacho y archivo de documentos internos y externos a la Institución.
✓ Confeccionar documentos de distinta complejidad, informes y correspondencia, según los requerimientos de la jefatura.
✓ Actualizar y enviar información requerida, a través de los medios de comunicación disponibles.
✓ Cooperar y apoyar en la realización de eventos de cualquier nivel de la Unidad Mayor.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
✓ Iniciativa, Nivel C
✓ Trabajo en equipo, Nivel D
✓ Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A
✓ Deseable confidencialidad, discreción y reserva respecto de la información institucional.
Antecedentes:
- Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en la(s) carrera(s) de Secretariado (Ejecutivo, Bilingüe o similar).
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día miércoles 12 de Noviembre al día Miércoles 19 de Noviembre de 2025
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.
