[B609] ANALISTA DE COMPRAS VRIFYL

Analista de Compras VRIFYL
Profesional 12°
Departamento de Adquisiciones  
 
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Compras VRIFYL, profesional 12°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Adquisiciones por Jornada Completa.
 
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
 
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO. ( Consideraciones: se excluye de la condición de antigüedad de un año en su puesto de trabajo a los profesores-hora)
 
Requisitos del perfil de puesto:
Deseable Título profesional en el área de Finanzas, Administración, Administración Pública, Contabilidad o similar.
 
Deseables cursos en:
✓ Mercado Público 
✓ Herramientas ofimáticas (texto, planillas y presentaciones).
✓ Compras Públicas u otros similares
✓ Acreditación en compras de Mercado Público.

 
Conocimientos específicos
Manejo ERP PeopleSoft (o equivalente)
 
Experiencia 
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Excluyente experiencia en compras públicas.
 
 
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas
 
Misión:
Ejecutar el proceso de compras y licitación, garantizando el cumplimiento de los plazos, procedimientos internos y normativa vigente, a fin de satisfacer los requerimientos de compras de las distintas Unidades de la Universidad de Santiago de Chile.
 
Funciones principales del puesto:
✓ Analizar y revisar las solicitudes de compras, con el fin de establecer la validez de la solicitud de compra y dar cumplimiento a la normativa vigente.
✓ Administrar los procesos de compra, llevados a cabo a través de Licitaciones, Trato Directo, Capacitación, Importación y Grandes Compras, conforme a la normativa legal y universitaria vigente.
✓ Elaborar y registrar la ficha de contrato en el módulo contrato de mercado público con propósito de regular los procesos de compra de bienes o contrataciones de servicios entre la Universidad y los proveedores.
✓ Administrar y mantener bases de datos asociadas a las compras de bienes o servicios de la Unidad.
✓ Informar y/o derivar dificultades o dudas que se presenten en el proceso de compra, que no estén en el alcance de sus competencias.
✓ Orientar y asesorar a las Unidades en los procesos de compra de bienes o servicios, manteniendo el registro de cada solicitud. 
✓ Apoyar en otras etapas del proceso de compra de bienes o servicios en el portal de Mercado Público.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
 
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
 
Competencias del puesto:
Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
Iniciativa, Nivel B
Orientación a los Resultados, Nivel C
 
Antecedentes:
  • Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado
 
*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
 
*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
 
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
 
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
 
 
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
 
Plazo de postulación:
Desde el día Miércoles 12 de Noviembre al día Miércoles 19 de Noviembre de 2025
 
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.