[B619] SECRETARIO(A) B

Secretario(a) B
Administrativo 17°
Escuela de Medicina 
 
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) B, administrativo 17°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Escuela de Medicina por Jornada Completa.
 
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, Título Técnico Especializado en el ámbito de la administración otorgados por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado.
 
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO. ( Consideraciones: se excluye de la condición de antigüedad de un año en su puesto de trabajo a los profesores-hora)
 
Requisitos del perfil de puesto:
Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en la(s) carrera(s) de Secretariado (Ejecutivo, Bilingüe o similar).
 
Deseables cursos en:
✓ Ortografía y redacción
✓ Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio
 
Experiencia 
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
 
Horario de trabajo:
Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas 

 
Misión:
Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de la Unidad a nivel ejecutivo, con el fin de contribuir a la planeación, dirección y control de los servicios administrativos de la jefatura directa.
 
Funciones principales del puesto:
✓ Atender a público en general de manera personal o telefónica, dando respuesta oportuna a sus consultas y/o requerimientos. 
✓ Ocuparse de la recepción de visitantes, preparación de reuniones, cafetería y adecuación del punto de encuentro.
✓ Coordinar y mantener actualizada la agenda y actividades de la Jefatura, recordando oportunamente el cumplimiento de dichas citas.
✓ Digitar documentos, informes y correspondencia, respetando formatos establecidos por la Institución.
✓ Administrar el despacho e ingreso de documentos en la Unidad de acuerdo a los requerimientos de ésta.
✓ Actualizar y enviar información requerida, a través de los medios de comunicación disponibles.
✓ Elaborar, aceptar y despachar documentos de distinta complejidad, para su posterior trámite, según requerimientos de la jefatura.
✓ Apoyar administrativamente las actividades académicas e institucionales cuando corresponda.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
 
 Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
 
Competencias del puesto:
✓ Iniciativa, Nivel C
✓ Trabajo en equipo, Nivel D
✓ Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A
 
 
Antecedentes:
  • Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, Título Técnico Especializado en el ámbito de la administración otorgados por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado
 
*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
 
*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.
 
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
 
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
 
 
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
 
Plazo de postulación:
Desde el día 26 de Noviembre de 2025 al día 03 de Diciembre de 2025
 
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.