[B531] PERIODISTA

Periodista

Profesional 13°

Unidad de Medios, Dirección General de Comunicaciones

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Periodista, Profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Medios en el área de Redes Sociales de la Dirección General de Comunicaciones por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil de puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Periodista, Comunicador Audiovisual o similar.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 

Deseables cursos en:

  • Periodismo Digital

  • Uso de redes sociales en la Empresa o Instituciones Públicas

  • Herramientas de Edición de Contenidos (Illustration y Photoshop)

 

Conocimientos específicos

Programas de edición audiovisual (Adobe Premiere, Final Cut, Avid o similar)

 

Experiencia 

Deseable un año de experiencia en funciones de Redes Sociales.

 

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

Elaborar y comunicar noticias de interés público y principalmente universitario, con el fin de contribuir a la imagen corporativa y proporcionar información relevante a los distintos medios de comunicación para su difusión.

 

Funciones principales del puesto:

✓  Realizar entrevistas, reportear acontecimientos y recabar antecedentes necesarios para brindar información veraz.

✓  Mantener contacto con personalidades internas y externas a la Institución, con el propósito de recopilar información de interés público y de la Comunidad Universitaria.

✓  Asistir a ceremonias y eventos que ameriten una publicación.

✓  Promover la difusión de las actividades de las distintas unidades de la Institución.

✓  Enviar información de actividades a medios de comunicación internos y externos.

✓  Redactar notas periodísticas del material recopilado, para su publicación en los medios de comunicación disponibles.

✓  Colaborar con las publicaciones solicitadas por la jefatura.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

 Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B
  • Trabajo en Equipo, Nivel C
  • Iniciativa, Nivel D

 

 Antecedentes:

  • Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes 21 de Abril al día Lunes 28 de Abril de 2025.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.