[B574] JEFE(A) DE SECCIÓN

Jefe(a) de Sección 

Profesional 10°

Facultad de Ingeniería 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección, profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ingeniería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 

Requisitos del perfil de puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

 

Deseables cursos en:

✓  Administración de recursos

✓  Expresión oral y escrita

 

Experiencia 

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

 

Funciones principales del puesto:

✓  Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.

✓  Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.

✓  Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

✓  Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.

✓  Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.

✓  Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones específicas:

✓ Aplicar y ejecutar la normativa interna vigente en los procedimientos de nombramientos, contrataciones, renuncias, evaluación, promoción, capacitación, becas de alumnos ayudantes, comisiones de servicio y permisos del personal de la Facultad.

✓ Administrar los Sistemas PeopleSoft, SIAPER, Sistemas de Control de Asistencia, Honorarios de Contraloría Universitaria y el sistema STD, entre otros, con el fin revisar, validar, mantener, registrar y tramitar según corresponda la información y documentación pertinente a la gestión administrativa del personal en la Facultad.

✓ Gestionar los temas relacionados con la Gestión de Personas, tales como contrataciones, administración de convenios de honorarios, renuncias, comisiones de servicio, entre otros, con la finalidad de dar cumplimiento a los correspondientes actos administrativos.

✓ Organizar y controlar el trabajo del personal en la Sección (Oficina Administrativa de la Facultad de Ingeniería), a fin de asegurar el desarrollo de las actividades de la Unidad.

✓ Administrar, mantener y actualizar las bases de datos de los sistemas de gestión utilizados en la Facultad.

✓ Procesar y mantener los datos de los sistemas de información, con el fin de desarrollar estudios y realizar informes relevantes para la Facultad.

✓ Asesorar a la Autoridad en el correcto uso de la normativa interna en materia de personal y gestión administrativa.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓  Capacidad de planificación y organización, Nivel C

✓  Trabajo en Equipo, Nivel A

✓  Iniciativa, Nivel B

 

 Antecedentes:

  • Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 Plazo de postulación:

Desde el día viernes 08 de agosto al día viernes 15 de agosto de 2025.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.