Jefe(a) de Sección
Profesional 10°
Facultad de Ingeniería
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección, profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ingeniería por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
Requisitos del perfil de puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
Deseables cursos en:
✓ Administración de recursos
✓ Expresión oral y escrita
Experiencia
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Misión:
Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.
Funciones principales del puesto:
✓ Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
✓ Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
✓ Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
✓ Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
✓ Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
✓ Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones específicas:
✓ Aplicar y ejecutar la normativa interna vigente en los procedimientos de nombramientos, contrataciones, renuncias, evaluación, promoción, capacitación, becas de alumnos ayudantes, comisiones de servicio y permisos del personal de la Facultad.
✓ Administrar los Sistemas PeopleSoft, SIAPER, Sistemas de Control de Asistencia, Honorarios de Contraloría Universitaria y el sistema STD, entre otros, con el fin revisar, validar, mantener, registrar y tramitar según corresponda la información y documentación pertinente a la gestión administrativa del personal en la Facultad.
✓ Gestionar los temas relacionados con la Gestión de Personas, tales como contrataciones, administración de convenios de honorarios, renuncias, comisiones de servicio, entre otros, con la finalidad de dar cumplimiento a los correspondientes actos administrativos.
✓ Organizar y controlar el trabajo del personal en la Sección (Oficina Administrativa de la Facultad de Ingeniería), a fin de asegurar el desarrollo de las actividades de la Unidad.
✓ Administrar, mantener y actualizar las bases de datos de los sistemas de gestión utilizados en la Facultad.
✓ Procesar y mantener los datos de los sistemas de información, con el fin de desarrollar estudios y realizar informes relevantes para la Facultad.
✓ Asesorar a la Autoridad en el correcto uso de la normativa interna en materia de personal y gestión administrativa.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
✓ Capacidad de planificación y organización, Nivel C
✓ Trabajo en Equipo, Nivel A
✓ Iniciativa, Nivel B
Antecedentes:
- Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día viernes 08 de agosto al día viernes 15 de agosto de 2025.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.